Artista: Fooz

Título: II: Space Is Dark...It Is So Endless

Año: 2005

Formato: CD

Sello: Alone Records

Texto: H.
 
Ahora que los alicantinos Fooz duermen el sueño de los justos, Alone Records cierra, con la edición de este disco, un capítulo inconcluso de su historia debido a la prematura disolución de la banda.

Aglutinando todas las grabaciones en estudio realizadas por el grupo durante sus cuatro años de inspirada historia, este redondel incluye, además de su disco de debut íntegro, tres temas inéditos registrados durante la grabación de éste y un ep de seis canciones en formato acústico, entre ellas sendas versiones de las que sin duda fueron dos de las bandas más influyentes en la historia de los levantinos, Hawkwind y Pink Floyd.

Lejos de copiar o de sonar obsoletos, Fooz recrean y revisitan una música olvidada por el tiempo y nos transportan directamente a la neblinosa Inglaterra de principios de los 70, a través de emocionadas pero serenas voces y desarrollos casi krautianos cuya épica luminosidad roza lo sublime. A Fooz se les podria definir perfectamente como la mejor banda de "space-rock" que ha dado este país si no fuera porque son muchísimo más que eso.
 
alone records
grabaciones
inicio