FOUR WAYS

"... From the ashes..."

Portada del disco de Four Ways

Segundo trabajo discográfico de esta banda sevillana con una larga trayectoria y un importante éxito a sus espaldas, sobre todo fuera de nuestras fronteras, Europa y Japón. Este "...From the ashes" se compone de once tema cantados en inglés, mejorable, en el que mezclan Hard Rock, rock and roll clásico, toques de heavy metal e incluso algún que otro riff progresivo. Sus influencias vienen de formaciones clásicas como Deep Purple o Led Zepellin pasando por Kiss. La producción resulta correcta.
Se pueden dividir los temas en dos grupos: los más clásicos y rockeros de toda la vida, y los que tienen más semejanza con el heavy. En el primer apartado se incluyen "Your love is my religion" que, en contra de lo que pueda parecer por el título, no es una balada sino un corte de riffs duros de guitarra y una batería muy potente, con un solo de las seis cuerdas muy original en el que va pasando de un estilo a otro con una facilidad pasmosa. Un clasicazo de rock de los que se recuerdan. "Maybe I'm a fool" con melodías rockeras de toda la vida, guitarras a lo Chuck Berry y muy setentero, otro solo demoledor. La canción más "lenta"del disco es "Man on the moon", que se inicia en acústico para ir cogeindo cuerpo, guitarras muy limpias. "She's the devil" con riffs poderosos, buenos coros, en la onda hard rockera. Le sigue en el cd "My eye on you" muy hard rock, de ritmos pesados y efectos en la voz, es el tema más diferenciado del disco.
Entre los que se asemejan al heavy está la canción que abre el disco "I'll die" con mucha fuerza, potencia, buenos ritmos, de los mejores del cd. "Woman in chains", veloz, de estribillo pegadizo, guitarras limpias, la voz más aguda pero muy interesante."Can I believe in you" comienza con gran presencia del bajo para continuar con punteos de guitarra, cambios de ritmo, con fuerza. "Meneater" es la versión del disco, en este caso del grupo Hall and Oates que han versionado con su propio estilo."Ocean song" recuerda mucho a Kiss, en los coros, en los riffs, en la melodía, todo un homenaje a la banda. Pero para homenaje, el tema que cierra el disco dedicado a Alice Cooper, "Dog Smile" canción oscura, potente, muy variada con toques progresivos, trhash, heavys, rockeros.
Un disco que gustará tanto a los seguidores del rock más típico y clásico como a los heavys de corte más metalero. Desde luego, no deja indiferente.

 

COMPONENTES
Pedro Valladares: guitarra
Ricardo Carmona "Rikky": voz
The Doctor: batería
German Piña : bajo

Crítica hecha por Skaidana

Volver a discos

Crónicas

valladolidwebmusical.org