Ha nacido un nuevo grupo en el planeta asturies, bajo los pensamientos marxistas de Roberto Herreros (Ladinamo), Malela (ex Nosoträsh) y Pepo Márquez (The Secret Society), y con el objetivo claro de la reivindicación del pop de izquierdas y de clase. Algo que ellos mismos relacionan con grupos de los 80's como los "olvidados" Mc Carthy ( el grupo de indie pop que fraguaron Malcolm Eden y Tim Gane, luego en Stereolab). y los ya no tanto The Smith, Pulp o Belle & Sebastian.

Con un formato de maqueta digital emepetreseada, y amparados en el creative commons de distribución musical libre, el grupo pretende ser pues nada más que eso: unos anti-pop pero con las miras puestas en el formato más pop como es el de guitarras acústicas y bateria.Garzón (que cachondos) es el nombre bajo el que se acogen los tres primeros temas publicados en la red de redes: Frontón, Juegos Olímpicos y Rompeolas. A los que se suma un video clip del último de ellos. Temas compuestos con sencillez y pocos artificios, que aún siendo pocos los temas dejan una sensación de improvisación digamos...exagerada. De los tres me quedo con el tema Juegos Olímpicos, con ese toque de frescura, de inmediatez punk (a ratos) y de tosco toque folk. Algo que, asombrensé, me ha llegado a sentirles cercanos en las formas a uno de mis grupos preferidos de los últimos años: The Moldy Peaches (quienes son grandes, muy grandes...); así como cercanos en el fondo a otros como Go-Betweens o a los mismísimos Violent Femmes. Como curiosidad, pues el consabido video clip, grabado en el propio estudio de grabación (valga la redundancia) y que permite reconocer las caras de los tres miembros de Garzón. El tema elegido: "Frontón".

Como curiosidad manifiesta. Pues nos quedamos con la duda de si han tenido problemas con la utilización de la imágen del super-juez...algo que esperemos nos resuelvan en alguna visita a Valladolid.

musikas

 

 

 

 

:::más copyleft:::
:::más va-web-musikal:::