Los Glosters - Escucha! 2005. Flor y Nata Rc.

Bueno pues a mis manos ha llegado este maxiCd que contiene 4 canciones Pop-yeyé como ellos lo clasifican y con mucha razón, ya que las melodías pop tanto en voz y musica está presente en todo momento en este nuevo trabajo de los de Tarragona. Cinco son los componentes que forman Los Glosters, Evan Dedes es el encargado de marcar el ritmo a la batería, Puri Pedrola es la encargada de las 4 cuerdas, Héctor Mir es la frescura del teclado y coreando, Ramón Cuenca es la voz cantante del quinteto y Carlos García está a las 6 cuerdas y a los coros.

El maxiCd goza de una excelente y cuidada presentación y diseño, con solo verlo ya te haces una idea de como van a sonar estos 4 temas.

Abren con "Juego a tres", derrochante de frescura, bailonga y de muy fácil escucha, adornada con unas voces teenagers y unos teclados al mas puro estilo '80.

Continúa con "Escucha", como el nombre del MaxiCd, la cual es una versión de The Gentrys, "brown paper sack". Ritmos souleros y frescos por doquier.

"Oigo tu voz" es la tercera y empieza a ritmo de guitarra acústica pero sin dejar de lado el pop y el yeyé y cargada de una buena base musical, donde destaca el teclado.

Y para acabar Juan de Pablos presenta esta version de Los Pops, el conocido "No, no, no", la verdad, una "versión" que para mi no tiene nada nuevo, ya que para el que escribe esta pequeña reseña una version de un tema es realizarle a tu manera y dar tu toque de personalidad.

Después de estos cuatro temas grabados en los estudios Entrepins de Tarragona y los cuales gozan de una tremenda calidad y después de hacer un par de escuchas he llegado a la conclusión de que estos chicos saben lo que quieren hacer y lo hacen bien, aunque la voz de Ramón Cuenca podría cuidarse un poco más, lo cual daría aun mas si cabe más calidad a este buen quinteto de Tarragona.

 

MustangFuzz

www.losglosters.com ^^^^^^^^^www.florynatarecords.com

VALLADOLIDWEBMUSICAL................................cronicas.....................grabaciones