Hora Zulú – "Crisis de Claridad". Wild punk

El reto estaba muy claro. “Me Duele la Boca de decirlo”, no solo fue el disco que puso en el mapa a los granadinos Hora Zulú. También fue un soplo de aire fresco a la anclada escena de metal patrio. Y había llegado el momento de ver si todo había sido un espejismo, o en realidad estábamos ante algo que valía la pena.

La espera se hizo eterna, continuos retrasos, filtraciones por la red que no hacían justicia, pequeños samples en su web oficial…pero por fin, Crisis de Claridad llegó a nuestras manos. Un disco que da continuidad a todo lo ofrecido en su debut, pero con una visión si cabe más ambiciosa. Los flirteos con el flamenco, el mestizaje, el hip-hop,…en definitiva todo lo que de alguna u otra manera ha influido a Hora Zulú están aquí más presentes que nunca. Han sabido además arroparse de colaboraciones, como Kilate de Cantinela Fina, o la cantaora Ana María Luque, que no hacen más que enriquecer el resultado final. Y todo sin dejar de lado la agresividad, los riffs aplastantes made in Paco Luque, o la mala uva de Aitor Velázquez

Comparar éste nuevo disco con su debut me da verdaderos quebraderos de cabeza, pero lo que si que está claro, es que si este “Crisis de Claridad” ha multiplicado la presencia de Hora Zulú en los medios es por méritos propios. Sin duda uno de los mejores discos de el año que se nos fue, y una apuesta fuerte encima de la mesa para todos los que dudaban del potencial de Hora Zulú.

x jairo

hora zulu en valladolid******wild punk

VALLADOLIDWEBMUSICAL................................cronicas.....................grabaciones