HOTEL NEBRASKA. “Ataque de realidad”. Psm 2005

 

Desde tierras valencianas, y de la mano del sello barcelonés PSM, aparece en el mercado la primera referencia de Hotel Nebraska, banda formada por Guillermo Llopis a la voz, guitarra y armónica, Sergi Pitarch como guitarra solista, Jacobo Gascó a la batería, Gonzalo Anaya con el bajo, Helder Santos al piano y organo y Pablo Alcalá a las percusiones. Parte de ellos había formado parte anteriormente de bandas como Sin Coartada", "Blues Bier", "El Pulgar de Tom", "Kanguroos", "Santa Compaña", "Bela adormecida" ….

Pop rock sencillo y directo es lo que se puede ver y oír en este cd, ya que desde la presentación de la carpeta a su contenido muestran una banda de sonido limpio, con mucha calidad y una muy buena instrumentación en la que la peculiar voz de Guillermo le da un toque y una personalidad propia y un sonido bastante personal que te puede hacer recordar a bandas de antaño como Loquillo y los Trogloditas y unos primeros Gabinete Caligari en su etapa mas cañí, todo esto aderezado con la personalidad vocal que recuerda en ciertos dejes a músicos argentinos, con largas eses y una pronunciación muy suya.

Destacan temas como “Atrapado en el Corte Ingles”, que abre el cede y “El mundo al revés”, destaca principalmente este segundo corte, por la frescura que refleja, aunque hay otra serie de temas como “Deprisa” o “Como las olas del mar” que permiten ver la personalidad de la banda.

La única pega del disco es la linealidad del mismo, al ser todas las voces uniformes y tan características, brillando por su ausencia los coros y ayudas lo que hacen que el disco se haga un poco cansino y repetitivo, aunque merece la pena en su conjunto. Si en próximas ediciones varían un poco y se ayudan de diferentes voces llegaran lejos.

Manuel Doval (Nov 2005)

 

www.hotelnebraska ******psm Rc

VALLADOLIDWEBMUSICAL....................cronicas.....................grabaciones