La Puerta Abierta. “…palabras”. Autoproducido 2005

Desde Laguna de Duero, en Valladolid, nos llega una nueva grabación tras la edición años atrás de “Garimba Blues Band. La historia de esta grabación ha sido toda una odisea, con cambios en la formación durante el proceso de realización de la misma, pero con el tesón que caracteriza a esta gente, y sólo con ver como disfrutan en el escenario, como se ha podido comprobar en las diversas ocasiones que los hemos visto, la han sacado adelante.

A medio camino entre el blues, el rock, el pop y ciertas pinceladas del jazz se presentan nueve temas bajo el título de “..Palabras”, de los que a excepción de “No mercy” todos son composiciones propias, recayendo sobre Sergio la parte musical y repartiéndose las composiciones entre la banda.

Habría que separar los temas con voces de los instrumentales. En los primeros, las voces de Rosy, muy melódica ella, consigue estremecer con su intensidad y toque negro, aunque le da un aire más pop a las composiciones, como se puede ver en “ La Carretera ”, más intimistas como “Sin amor” o mas blues-jazz en “Palabras” y el corte “No mercy”, la visión más roquera de la banda, donde Samuel se destaca como vocalista.

En los temas instrumentales más blues, lo que mejor saben hacer, se demuestra la fuerza y calidad instrumental de los músicos con un sonido muy directo que te hacen sentir cerca el escenario, sino escucha “El blues del Burdel” y sólo se echan de menos los aplausos del final y el humo del ambiente, o “Adrenalina” extraída de la primera maqueta.

En general un muy buen disco que puede hacer las delicias de cualquier café en el que se pinche, ya que suena ideal para un ambiente de conversación distendida y, por que no, para cualquier momento más íntimo

Manuel Doval

mas info de la banda******** sección mp3 *****entrevista

VALLADOLIDWEBMUSICAL................................cronicas.....................grabaciones