la gripe. "Empapado en sudor. DRO
Llega al apartado de correos un nuevo disco para comentar en Valladolidwebmusical, y como no, nada más abrir el sobre extraes la hoja informativa promocional y el compact disc. ¡anda si trae también el video en DVD!. 

Te enfrascas en la lectura de su breve currículo y empiezas a comprobar nombre de músicos que no te son extraños y de bandas con las que te has educado musicalmente durante más de 20 años, joder que viejos somos. 

Dos de Platero, que grandes momentos nos hicieron pasar y que gran logro el acercar el más puro rock and roll a las masas más punkies y más heavys de finales de los 80-90. 

Zer bizio. Para mi de lo mejorcito, pocos discos han superado aquel “Venganzas y sentimientos”, poco reconocimiento para una gran banda, (¿se habrá notado que es una de mis bandas favoritas?, espero que no). 

“Sedientos”. Esta lista no tiene fin en el rock, con este finaliza el triunvirato a todo gas, bua, cada vez tengo más ganas de llegar a casa y escuchar el disco, pena que correos esté tan lejos. 

“Arlequín”. A estos no los conocía, mira tu. 

“Naste Borraste” pusieron un idiota en nuestra vida y con solo una maqueta y un disco de la manos de Suicidas se abrieron un hueco en el mundo del Punk-oi. 

Por fin llego a casa y pongo a dar vueltas el cd, que por cierto tiene una bonita presentación y que escucho “Barrancos rocosos” un tema al más puro estilo Zer bizio, que bien me lo voy a pasar, siguen pasando temas de rock and roll cañero y guitarrero, aunque no desenfrenado, en el que se aprecian temas maás heavys, como la metalada de “Awakane” o “Jaime” y otros más rock intenso y compacto como “La Bestia”, en otros temas más en la línea del rock urbano made in Rosendo Mercado o auténticas baladas rock en cortes como “Empapado en sudor” con unas guitarras que quitan el hipo. 

Este disco no tiene desperdicio, dignos sucesores de su pasado y grandes amigos de sus contemporáneos como son los hoy considerados grandes del rock, haciendo referencia a Fito Cabrales y Robe Iniesta. La mano que ha dirigido los movimientos de la grabación no es otro que Iñaki Uoho, con lo cual están al completo los Platero y Tu ¿se juntaran algún día?. 

En conjunto, poco más se puede decir de este disco, sólo que te lo pilles y te pases por su directo, nosotros no perderemos la oportunidad en el valladolindie 2005. 

Por ultimo, apuntar que el video clip “Barrancos rocosos” tiene una presentación buenísima y no te lo puedes perder, con la colaboración de Robe Extremoduro y muy acorde a los tiempos de robótica en los que vivimos. 

manuel eskela 

+ info: www.lagripe.com **** platero@euskalnet.net 

pagina principal................................cronicas