LUJURIA

Únete al escuadrón

Portada del disco de Lujuria

Todos los grupos se curran los directos, pero pocos dejan tanto en el escenario como Lujuria. Únete al escuadrón es la prueba de ello, un doble cd en formato digipack con un total de 22 temas en los que los segovianos se entregan a muerte, pero para entrega, lo de su público, unos incondicionales que gritan, jalean, animan, cantan....
Un disco en vivo siempre es algo complicado de preparar pero para Lujuria con más motivo, pues este redondo es su apuesta por ellos mismos, por la autoproducción, por un nuevo sello, Vía Láctea,que han creado para sacar sus trabajos tras su marcha de Locomotive. Además, como ellos mismos han predicado siempre, no tiene retoques en estudio en lo que son las melodías, las voces, desde luego, siempre hay que eliminar sonidos molestos, acoples... pero lo que sonó esa noche es lo que puedes oir en este cd, nada de regrabar partes para que queden mejor, es simplemente un directo, que se grabó el pasado 1 de abril en la sala Aqualung, en Madrid.
Los primeros temas suenan menos relajados, algo más rígidos, pero a medida que pasan los minutos la banda se va soltando para ofrecer su música, su mensaje, sus canciones. Cortes de todos sus discos, de todas sus épocas y como gran anfitrión de la noche Óscar Sancho, que vive como predica y predica lo que vive, y que no se corta un pelo en hablar de nada o de nadie, como en el caso de "Dejad que los niños se acerquen a mi" en la que hace referencia al por aquel entonces Papa, Juan Pablo II. No podía faltar una canción nueva, "Hijos de la furia" con una letra muy en la línea más crítica y social de los segovianos. Y el sinlge que crearon para luchar contra los malos tratos "Espinas en el corazón" y que puso los pelos de punta a todos, hasta el mismo Óscar, tras el silencio sepulcral que se creó tras la interpretación se tuvo que retirar del escenario sobrecogido y dejar paso a Lilith, la teclista para que se luciera con un tremendo solo.

Para el segundo cd canciones emblemáticas, como "El poder del deseo", "Estrella del porno" o su himno metalero "Corazón de heavy metal" y tres versiones de grupos míticos de este país, a los que nunca se cansaran de reivindicar, "Traidor" de Muro, "Larga vida al Rock and roll" de Barón Rojo y "Vamos muy bien" de Obús.

Desde luego es un disco hecho con cojones, con cojones para salir al escenario ante 1.500 personas, con cojones para tocar la misma noche que Queen actua a solo unos metros de ti, cojones para dejar una compañía de discos supuestamente grande, y regresar a los tiempos de la autoproducción, cojones para no retocar nada de lo que has grabado, y cojones para decir lo que piensan y vivir como piensan. Como dicen ellos, un disco hecho con los cojones de los 80 y la tecnología del 2000. Un 10 para Lujuria... Si no asististe esa noche escuchando este cd, y el ambientazo que hubo sentirás que te perdiste un gran acontecimiento de una de las bandas más en forma de nuestro país.

 

Crítica hecha por Skaidana

Volver a discos

Crónicas

valladolidwebmusical