LOS LUNÁTICOS

"ROCK & ROLL EN LA AZOTEA"

Edita: SANTO GRIAL RECORDS - 2005

 

Miguel Bañón (Los Marañones) y Santi Campillo...Santi Campillo (M-Clan) y Miguel Bañón, tanto montan, montan tanto, son parte importante no ya solo de la historia del rock murciano, sino ya también con letras mayúsuclas del resto del país. Juntos, y en los ratos en que estaban libres de compromisos con sus bandas de cabecera, tuvieron la corajuda y 'lunática' idea de tocar verisones de los grupos o guitarristas de esos que llaman clásicos (Chuck Berry, Hendrix, Cream, etc). Viendo que aquello funcionaba musicalmente, decidieron, a comienzos del 2004, pasar del formato duo en acústico al de banda de rock al uso. Para ello añadieron un bajista de postín, Steve Emery, quien llegó a compartir escenario en los 70 con Eric Clapton o Fleetwood Mac entre otros, un bateria con muchas tablas "televisivas" como Erik Franklin (sí, el que salía junto al Reverendo en el primer Caiga quien Caiga), y un teclista de la calidad de Iñigo Uribe quien estuvo también en los primeros M-Clan.

steve emery,miguel mañón y santi campillo, felices en el sur.

 

Esto fue hace ya más de año y medio. De ahí salió un primer disco ("Sin Miedo a Empezar") que tuvo una notable acogida tanto de público como de crítica, y fue el pie para una extensa gira que recorrió toda la Península.

Llegamos a nuestros días. El grupo, asentado y con una ilusión a prueba de bombas, saca su segundo disco al mercado: "ROCK'n'ROLL en la AZOTEA" (Santo Grial Records). Cambios en la formación: la entrada al grupo del bateria Juli "el lento" . Numerosas colaboraciones (Carlos Segarra a las voces en el tema Pregunta por mi, músicos y cantantes cercanos como Ross, o lejanos como Sooper, etc.) que se conjuntan perfectamente en los 12 temas del cd.

 

 

Mismo estilo, misma música. ¿Para qué denostar y remover ese rock "de libro" que también les queda y les sale de sus guitarras? Quien pretenda una búsqueda de innovaciones y de recuebanos sonoros se topará de bruces con un disco repleto de sonidos limpios y clásicos, de un recorrido en un tren imaginario que comienza en el delta del Missisipi (¿Quién soy?, Esperaré por ti ), retazos de los Marañones en el tema Ella lo Sabe, se acerca a los desiertos del medio oeste con toques de country clásico (Si no vuelve más), rock de carretera como Noemí o Dame tu amor , o incluso haciendo parada en el pop (No te puedo olvidar), y vuelve de nuevo para aproximarse con calidad a toques de rythm'n'blues (Lo que debo hacer). Un más que recomendable viaje y repaso por la historia del rock. Muy necesario y recomendable para todos aquellos que (me incluyo) estamos en un continuo mirar hacia delante en esto de la música. Eso si ¿quién lo disfrutará al 100%? La respuesta no es fácil, pero si que lo podemos recetar como auténtico bálsamo para todos aquellos que puedan añorar a esos "primeros" M-Clan rockeros, los que disfrutaban del rock de los 80 (Loquillo, Rebeldes,...) o también para aquellos que empezaban a tener ya demasiado gastados los vinilos de Gary Moore pongamos por caso...

Ale. Todos a la NASA. Viajemos pues a la Luna. Algo que de forma virtual se puede incluso recrear desde nuestro propio butacón, pues en la edición "deluxe" del disco viene acompañado por un DVD en donde hay grabado un directo de la banda.

musikas

Puedes encontrar más información en la muy completa web del grupo: www.los-lunaticos.com

 

más discos

valladolidwebmusical