MADISSON

“Emotions Of Sensuality”

(Lunar Discos, 2004)

 

 

DIEGO ALONSO ARÉVALO

diegoalonso@valladolidwebmusical.org

 

Madisson llegan con una década de retraso. En su primer álbum, Emotions Of Sensuality, el joven grupo de Ponferrada se dedica a resucitar algunos de los peores clichés del rock alternativo de los 90.

 

La inmediatez del primer single, “Souvenir”, abre el disco queriendo sonar como los primeros Placebo, pero el resultado se acerca más a una cara B de My Vitriol. Las guitarras pesadas (léase grunge) de “Feels Like Heaven”, “Another Day” y “Desire Me” protagonizan algunos de los momentos más energéticos del disco, pero una vez más el sonido es excesivamente derivativo.

 

Por su parte, la acelerada versión del “Personal Jesus” de Depeche Mode aporta poco al original excepto un aire glam a lo Gary Glitter y la constatación evidente de que el vocalista Alberto Aliaga, a pesar de la reverb, no es Dave Gahan.

 

 Emotions Of Sensualityse ve además gravemente lastrado por la desidia en la producción de Paco Loco, revistiendo las canciones de una capa de distorsión  monocromática y perezosa. La consecuencia es, a pesar de sus escasos 30 minutos de duración, un disco de digestión pesada.

 

 

 

Así, paradójicamente, Madisson sólo logran captar la atención en los escasos momentos en los que dejan el ruido y el maquillaje a un lado. “Madison Sea”, un tema recuperado del primer single editado por la banda, ofrece un soplo de aire fresco en una píldora de power-pop inequívocamente americano, mientras que las guitarras de “The Sound Of My Garden” presentan una agradecida sutileza.

 

Emotions Of Sensuality no es sensual ni emocionante y su autoproclamada influencia glam es mucho más evidente en su aspecto que en su música; es más bien el sonido de una banda joven con ilusión, energía y demasiadas ganas de emular a sus ídolos. El slogan que incluye su libreto lo deja bien claro: Mantente rockero, mantente hermoso, mantente glam.

 

+info:

www.lunardiscos.com

www.madissonworld.com

 

valladolidwebmusical****grabaciones****madisson