The Mojomatics - A Sweet mama gonna hoodoo me

 

Que aún eres de los que no conoce a The Mojomatics? y a que esperas para conseguir esta joya de esta Two Man Band, si, son dos, guitarra y batería. Pero, y que lo mismo da? el disco está repleto de riffs, de melodías y de unos trallazos en forma de canción que pueden variar desde el Rock and Roll mas salvaje y sucio hasta el medio tiempo del blues con armónica pasando por temas country que te dejarán con la boca abierta y con tu ropa interior por los tobillos.

18 temas es lo que nos brindan estos dos locos de la música y a cada tema se superan, abriendo con "My mojo starts workin now" una bomba de relojería de 1:08 en la cual reflejan lo que te vas a esperar durante el disco. Riffs hechos a la medida y cargados de rock and roll, voces saturadas e incluso reverberadas, una batería que dejaría tirada patrás a tu tía y una armónica que reventaría los tímpanos de cualquier bluesman. Temas como "Please Think Bout Me" en el cual parece que se pueden acercar al tema perfecto, o como los ritmos sureños de "wrong devil blues" donde tus pies empiezan a moverse y tu cabeza a menearse de manera descontrolada. O la voz y el riff de guitarra compaginando con los cortes adecuados de "rag for a sad day" acompañados esta vez también de un piano que le da el toque flipante. Pero si de verdad quieres enganchada a los Mojomatics escucha directamente el "kiss me when i'm cold" y descubrirás porqué te estoy contando todo esto.

 

En concreto, disco IMPRESCINDIBLE para los amantes del rock and roll currado y sucio, el blues, el garaje revival mas salvaje y en concreto para destripar el disco a cualquiera y picarle para que lo consiga. Aunque haya llegado tarde a mis manos digo desde aquí que es lo mejor que he escuchado todo el año 2005 y si tuviera que elegir un disco me quedaría sin duda con este A Sweet mama gonna hoodoo me de The Mojomatics.

Podéis echar una ojeada a su página oficial que es www.mojomatics.com porque también en directo estos tíos se lo deben currar de cojones, y la deben liar parda sobre las tablas. Seguro que si lo regaláis a alguien será el mejor regalo de reyes en mucho tiempo que puedas hacer a cualquiera. Que los disfrutéis.

Reverberado.

VALLADOLIDWEBMUSICAL................................cronicas.....................grabaciones