PHOBIA + MORTOS EN VIDA –Split CD- “Sem medo A morrer pra viver”.

Curioso trabajo que acaba de salir para empezar fuertecito el verano. Aunque la edición corre a cargo de UHP distro & zine, parte del posible beneficio va para intentar abrir un C.S.A. (Centro Social Alternativo-Autogestionado-de ideología Anarkista-Antipatriarcal...) que llevará por nombre “La Mecha” en la ciudad de Valladolid, esa ciudad que dicen Apesta Fuerte (P.A.F).

Comienzan los brasileiros PHOBIA, histórica banda en la escena Anarko-punk, con un tema de lo más alegre posible, para luego seguir dando toques de calidad con calambrazos hard-core, aunque ellos lo dicen clarito “eu sou punk”. No es difícil quedarse con las letras si se ponen las orejas atentas “submissâo”, está clarito.

MORTOS EN VIDA es una banda pontevedresa que se estrena en estudios. Antes eran los TES O AS que presentan en este mismo CD dos temas de relleno, aunque el nombre del grupo no aparezca en portada. A Mortos en Vida se les da bien la fusión, su estilo habría que englobarlo dentro del Hardcore con toques oscuros, pero dan ramillazos reggae, punks, bien apoyados en sus tres voces, Gonza-Ana-Juan, que más el apoyo de percusiones de Rober hace que sean nada más y nada menos que ocho personas en el escenario. Su espíritu libertario les ha abierto un hueco en la poco conocida para nosotros escena-galega, que no por ello es menos potente, y que junta a gran cantidad de acólitos en los festivales de verano (no perderse el de Boeu, entrada y acampada gratis con Parabellum...aunque sea un domingo).

La portada y la galleta, casi góticas, calaveras y muertos. El libreto rezuma miseria, pobreza y sufrimiento a base de fotos sacadas de internét en blanco y negro.

El precio es de 5 euros. Así que píllale en los diversos locales que le han puesto a la venta en pucela, o por correo más gastos a U.H.P. www.uhpdistro.tk

Ah! Creo que el C.S.A La Mecha está abierto para que participe la gente que quiera, a ser posible dentro de ese palo libertario que llevan. Espíritu joven: espíritu rebelde.

Angustias (angustiastieneemail@yahoo.es)

VALLADOLIDWEBMUSICAL................................cronicas.....................grabaciones