MR. ROOSTER – “All that noise” (Big bang music)

 

Parece ser que, desde que se acabó la actividad de Aspid, el batería de estos ha tenido su tiempo mas que ocupado con la edición de grupos, como ocurre con Mr. Rooster, nuevo lanzamiento de Bing bang (¿en serio se acabó lo de Aspid? Jo…)

Se nos presentan como un grupo de hard rock “renovado”… bueno, esa cuestión de si renuevan el hard rock o no queda de vuestras manos, desde luego. Lo que es innegable es que si ejecutan bastante bien el rock que practican.

Grabado totalmente en analógico (esas enormes bobinas de antaño, prescindiendo del siempre útil Pro-tools o similar), lo que descubrimos en el cd son doce temas para nada lineales, que van desde el buen gusto por la melodía (“Shangai-la”) o el rock un poco mas pesadote (“Fear”). Hay veces que la voz me recuerda un pelin a los Uzzuhaia, incluso la música. Pero solo un pelin, ojo.

El sonido que han sacado ( o mejor dicho, que ha sacado Pau Firpo, asistido por Oriol Ferrer en los estudios “La Pecera”, pero producido por el grupo) es bueno, directo, sin dar lugar a arreglos que luego no se puedan representar en directo. Hay voces dobladas, algún teclado… pero nada de arreglos pomposos, solo válvulas y cinta analógica, como ellos mismos proclaman en su libreto (por cierto, un poco parco).

Buenas guitarras por parte de Jordi Alcazar (quien tiene Web propia y todo –www.jordialcazar.com-), excelente sección rítmica compuesta por J. R. Moreso (bajo) y Eduardo Ibáñez (batería, muy buen papel) y gran trabajo de Rafael Morata (voz). Si acaso, diría que, en ocasiones, la pronunciación de su ingles no es todo lo buena que debería ser… porque cantan en ingles, dicho queda.

En “Scarred”, por ejemplo, hacen aparición los teclados mencionados, en “Mind your own business” hacen gala de la vena sucia del rock (seguro que les mola Motley Crue, je) e incluso meten sus juegos de doble bombos y riffs oscuros en temas como “Martyr”. Hasta han regrabado uno de los temas en castellano: “Si yo te contara” (“mind your own business”) Por cierto, las letras también tienen temas bastante variados.

Buen disco por parte de Mr. Rooster. Lo que dije, en la onda Uzzhuaia, pero menos metalizados. Si te gusta el buen rock duro, ya sabes lo que tienes que hacer…

Valentín Domínguez (Agosto de 2005)

www.mr-rooster.com ^^^^^^^^bigbanmusic

VALLADOLIDWEBMUSICAL................................cronicas.....................grabaciones