PAYASOS DOPADOS. CD. 2005

Ellos dicen de si mismos “ PAYASOS DOPADOS ESTAMOS ENTRE EL PUNK-ROCK/HC-MELODICO/REGGAE-CORE. TOCAMOS PORQUE ES UNA NECESIDAD INTERIOR, UN MARAVILLOSO VICIO QUE COMPARTIMOS CON TODA LA GENTE QUE VIENE A LOS CONCIERTOS, MUSICA COMO MEDIO DE DIFUNDIR IDEAS Y COMO PUNTO DE ENCUENTRO CON GENTE Y AMIGOS, PARA EMPEZAR A CAMBIAR AQUELLO QUE NOS DISGUSTA, PARA HACER EN VEZ DE CRITICAR, HAY MUCHÍSIMA MIERDA Y MUCHÍSIMAS INJUSTICIAS EN CADA MOMENTO, CALLADOS NUNCA, INDIFERENTES JAMAS, NO VAMOS A CAMBIAR EL MUNDO, PERO VAMOS A HACER COSAS PARA ALGO CAMBIAR”.

El que pretenda encontrase una banda de punk típica y clásica que vuelva a meter el cd en su caja, ya que escucharás muchas variantes y vertientes del rock, regge, jazz, hip hop, aunque siempre con la crítica social como bandera.

Haciendo un repaso rápido del disco te señalamos a grandes rasgos lo que nos ha parecido los temas.

Soy es le tema que arranca el disco, muy cañero rápido y un indicativo de los que te vas a encontrar en el cd, sonidos muy empastados con predominio vocal sobre una instrumentación no muy destacable

Revolución interior nos desvela la garra vocal de este señor payaso dopado.

Violación infantil es un tema muy cruel y duro por su temática con una música a medio camino entre el hip hop y con arranques cercanos a las nuevas tendencias del metal.

Dicen es posiblemente el tema punk del disco y para mi gusto el mejor corte, en el que con el deje argentino reflejan la vida diaria de una evolución de naces, creces, te jodes y mueres como dirían los Mama Ladilla

Amerika latina . En plan mano negra o maniática con amerika latina vencerá

Depresión mi prisión . Rock afilado y agudo con atmósferas depresivas y toques alter punks

La guerra por la paz muestra unos ritmos reggaes que se aceleran y frenan para que la voz se aprecie clara.

En system A se presentan en ingles con un hard core mas melódico con ciertos tintes metálicos.

Mas toques pesados provenientes del metal llenan Sucia sociedad , las nuevas tendencias ocupan una parte importante del tema.

Con Rayos volvemos a ambientes oscuros y densos

Dark Love es el toque romántico del disco, ¡oh no! Es un extraño amor.

Che de barra , para muchos usar este nombre es un sacrilegio, pero los PD consiguen dar un buen sentido a la gente que arregla el mundo en la barra del bar, típico pero cierto a ritmos mas skatalitikos.

Body Hungry , tema muy en la onda pistols y su anarchy in the IK, partes en ingles y partes en castellano

Brilla , cambios de ritmos que se aceleran desde el new metal al hardcore

Universo Yonky es un tema muy roquero con voces que recuerdan a los años 80 de este país

Recuerdos de unos primeros Clash, salvando las distancias, pero como punkis rojos que son ésta banda demuestra que la música contestaría tiene mucho que decir.

No están mal, aunque no me acaban de convencer, les falta ese punch que hace que no solo letras revolucionarias llenen un disco, ya que el sonido suena demasiado a lata, se podría haber mejorado mucho la grabación, parece un poco una maqueta cutre de directo.

Para mas info: http://www.fotolog.net/all_photos.html?t=36&p=2&user=payasosdopados

Eskela (septiembre 2005)

VALLADOLIDWEBMUSICAL................................cronicas.....................grabaciones