MEJOR QUE PEOR, un tributo a PEOR IMPOSIBLE. Subterfuge Rc. 2005

Han pasado ya muchos años desde que Peor Imposible hiciese sus primeras maquetas y como aniversario, concretamente el XX, se ha preparado un álbum de tributo, tan en boga en los últimos años.

Para que nuestras neuronas se activen echamos mano de los vinilos, Parálisis, Pistones, Pvp y aquí está, con un poco de polvo el “Pasión”, qué tiempos y qué delicias las portadas de los 80. Bueno, no nos pongamos melancólicos y aunque este disco no pertenezca a la colección “Música para un guateque sideral” este cd haría las delicias de cualquier fiestero y, sobre todo, si son altas horas de la noche.

Mucha gente se preguntará ¿y quiénes son estos de Peor Imposible?, si quieres saberlo compra el disco que viene su bio, pero simplemente te diré que fueron unos avanzados a su tiempo con la fusión de muchos estilos, un espectáculo visual y una gran puesta en escena y que de ahí salieron bandas como Diabéticas Acelerados, los Pecadores y, como no, la actriz Rossi de Palma.

 

 

Pues venga que empiece la fiesta: la barra preparada, los sofás colocados, la luminotecnia sicodélica en marcha y arrancamos el cd.

Para abrir boca y calentar la noche nada mejor que la “Canción del Odio”, con la sensual voz de Pastora que indica que la fiesta está en marcha y que no sabemos lo que se viene encima, porque luego suena “Keops”, interpretada por Bal , antiguo componente de la banda y aquí nos da una auténtica sesión de electropop, funki, disco, y ritmos aflamencados y árabes, la cosa se empieza a calentar y la noche no ha hecho mas que empezar, solo son las cinco de la madrugada.

A ritmos hip hop Sulpi Molina y Socias (ex-peor) nos presentan una versión, la 2003 del tema SIDA, para pasar al intimismo de Neotokio que nos vuelven a traer “ La Canción del Odio” y proseguir otra vez con Bal que sampleando el original nos pone el “Susurrando” para hacer las delicias, aunque si no fuese por los samplers no sabríamos que era este tema.

Llega el rato electrónico actual de Pleasure con “Nainoteous” y An Der Beat con Ortopiedia”, delirios industriales para dos canciones ya modernas en su época, seguimos en la onda y Pedro Troz parece la Human League interpretando su “Mutante”. Los más radicales de la electrónica a los sofas que llega el Aviador Dro para llevarnos una nueva versión del “Mutante” y, para que nos vamos a engañar, se salen; impresionante la revisión echa del tema, respetuosa con el original pero muy directa que abre fuego a las chicas de Dirty Princess con su “Bomba al vacío”. En este momento se enciende la pantalla gigante y vemos en directo el show que se montan estas chicas, no autorizado para menores, pero impresionante, son la bomba.

La pista está a rebosar y calentita, en 45º han puesto la pista las princesas, pero qué suena, ska balear, rap, soul, disco, impresionante La puta Opepé, Pacodemus y varón Dandy con el “Macario Marlon”, no se si se aguantará toda la noche a este nivel, porque sale Ángel Molina con el “Susurrando”, para mí un destrozo, pensé que se me había trabado el cd y pase a la siguiente canción en el que los madrileñosL-Kan interpretan “Souvenir”, en su línea tecno, electro, pop, risas y gracias.

La gente está por los sofas, es que es mucha fiesta, y hay que ir cerrando, pero antes dos temas inéditos de sus primeras maquetas, primer Aviador , un corte pop muy interesante y después Kika donde se aprecia lo que señalábamos al principio, unos adelantados, pues hablamos de los 80 en baleares.

Faltaba la guinda, se encargan de ponerla en directo Pedro Troz + Estrella, un show que la pena que venga sin imagen, pues tuvo que ser un espectáculo ver el show que montaron estos dos

Y con esto cerramos el quiosco y en breve otra fiesta que os contaremos aquí en Valladolidwebmusical

VALLADOLIDWEBMUSICAL................................cronicas.....................grabaciones