LA POTA PORROTA. "la Pota Porrota". Melancronica 05

 

Desde tierras zamoranas nos llega este primer trabajo de POTA PORROTA combo de punk rock de clara filiación a lo que se realizaba allá por la década de los 80' , como queda patente en las tres versiones que presenta el cd: por un lado el tema que da nombre a la banda, y que está sacado del “Lola” de los cicatriz, que consigue que te quedes con la letra y estés todo el tiempo tarareando la misma; en segundo lugar “35 millones de Borregos”, de los recientemente desaparecidos MCD y que formó parte del primer cd de los vascos y por último, para cerrar el disco, nada más y nada menos que el “Rosa es Punkosa” de Ramones. Como puedes ver los gustos quedan marcados y bien patentes.

En lo que a las composiciones propias se refiere, hay que destacar varios temas, sobre todo en los apartados vocales, ya que bajo claras influencias de los antes señalados se ve también un reflejo de los RIP, Tijuana, Vulpess, etc, (mucho rock vasco). Pero lo más interesantes es en los juegos de voces masculina y femenina, lo que denota gran dificultad y que pocas bandas consiguen llevar a cabo de este modo. “Legalización” y sobre todo “El lió” me han encantado y hacía tiempo que no me sorprendía y recordaba a chicas como las Terribles o Chute de Esperma. Descárgate su mp3 y luego buscarás el resto del disco.

Otro tema muy logrado es “Bicho Raro”, ritmos punk OI cojonudos y letra bastante buena al igual que el “Jornada de reflexión” de similares características al “Soy un loco anarquista” de N-634.

En conjunto, si te gusta el punk, estás harto de rock urbano y de hard core y todavía sientes nostalgia del punk de bandas como N-634, Urgente, Siniestro Total… este disco hará las delicias de tus oídos.

Ahora toca poner pegas: el cd viene como copy left, aunque se han hecho copias para vender a 4 euritos por el sello Melancronica, pero yo me pregunto si las licencias Crative Commons permiten estas versiones fieles del original. Por lo demás si se hacen versiones se deben de citar los originales y por el disco no aparecen referencias a Ramones, Cicatriz o MCD.

Para cerrar esta reseña les deseo suerte y palante, ya que nos hacen falta más bandas de este estilo.

 

Pilla el cd en Melancronica

 

Manuel Eskela (Agosto de 2005)

+ info de POTA PORROTA

VALLADOLIDWEBMUSICAL.................cronicas.....................grabaciones