REVOLUJOIN

"La vida habla cuando paran los relojes"

(falcatruada, 05)

 

¡Iniciemos la ...Revolujoin!

Con tan combativo nombre, nos llegan desde tierras gallegas Revolujoin. Grupo coruñes que abandera un estilo al que llaman ¿Free-Pop?, en donde sin quererlo ni beberlo han sido encasillados y proclamados reyes sin corona.

 

 

Pudiera parecer algo extraño hace unas décadas, pero han tenido que pasar casi 9 años hasta que han podido tener la oportunidad de tener un larga duración, algo que cada vez está siendo más comun entre todos aquellos y aquellas que comienzan. Con el sugerente título de: "La Vida habla cuando paran los Relojes", nos presentan 11 temas que expresan y muestran las experiencias que han ido sobrellevando en estos años: inicio prometedor, gente que abandona el barco, nuevos aires, bolos y más bolos...y por fín la luz de la costa en forma de oportunidad discográfica. La banda la lidera el guitarrista y vocalista Kike Reimundez desde los comienzos, al que se le han ido sumando en su peculiar travesía Pocho Taxes al bajo, Fernando Lamas a la percusión y Pablo Añón al saxo. Todos ellos nos invitan a observar los otros "relojes", los propios de la vida, de las emociones directas y sencillas.

 

 

El disco transita dentro de los terrenos sonoros propios del mercado y de las listas de las radio fórmulas, si bien no es todo deriva, y temas como Cuarta Dimensión o Rambo configuran una oleada de aire fresco de rock-pop en castellano. Atención al parecido razonable a bandas de finales de los 80 y primero 90 como puedan ser La Granja o (más cercanos) El Correo. Son temas donde el saxo de Pablo Añón les da un toque elegante a la par que dinámico.

Pero el minutaje también tiene sus "baches", y en alguno de ellos se sumergen en los cliches del rock de cafetería y monocorde, de grupos como Fito y fitipaldis. Algo que se puede escuchar en A tus pies.

No obstante, y centrándonos en lo positivo (que es mayoria) destacamos la cuidada producción y grabación de José Martínez "bonham", así como que el disco se deja escuchar en sus 45 minutos de una tacada. Nada más, desearles toda la suerte en esta revolujoin.

txt:musikas

fotos:la web

:::www.revolujoin.com:::

:::inicio:::