REX DEVS

"Zodíaco"

ReX DevS

 

Primer trabajo de los sorianos Rex Devs editado este año y grabado, mezclado y masterizado por Carmelo García en Ático Studios y producido por Rex Devs y Carmelo García. Es autoeditado y lo puedes conseguir por 5 eurillos. Si quieres saber más de este grupo entra en su web: http://www.rexdevs.com/ por cierto, muy bien diseñada.
Es un disco muy elaborado, conceptual, aunque cada corte es independiente y con una temática de lo más interesante, el esoterismo, la astrología, el zodíaco. Se compone de 14 temas, un preludio, uno por cada signo zodiacal y una reflexión final. El estilo es un metal melódico, con toques góticos, heavys, death, y cada canción tiene dentro de si misma como dos partes, una en la que la voz femenina de Lara, canta, habla o simplemente hace coros que le aportan mucha belleza y sensibilidad a los cortes y que es más melodiosa, más suave y la más extrema con Kike al frente, con su voz desgarrada y gutural.
Todos los temas tienen una atmósfera gótica, afixiante y las letras giran en torno a las características astrológicas de cada signo e intentan plasmar estos atributos en los riffs, en los instrumentos, la fuerza de los signos de fuego que se puede apreciar por ejemplo, en la canción de "Aries" en la que la batería es la pieza más importante, la que aporta la rabia. "Virgo" signo de tierra, es de las canciones menos duras, más melódica, con unos teclados sobresalientes. La melancolía de los de agua, se aprecia en "Cáncer" suave en los comienzos, con la voz de Lara recitando, evocando el pasado. La potencia de los signos de aire se muestra en "Géminis" en el que la dualidad del signo está muy bien tratada por el juego de las dos voces. "Libra" es el único tema instrumental, medieval en el inicio, y que posteriormente se acerca a los ritmos de la música clásica, al heavy más tradicional, es un compendio de estilos pero lleno de serenidad y belleza.
Desde luego, este disco es muy recomendable para los más extremos, pero también para los curiosos, para los que leen el horóscopo, para descubrir a través de una canción algo más sobre su personalidad.

Volver a discos

Crónicas

Volver a ValladolidWebMusical

Crítica hecha por Skaidana