Artista: RIP KC

Título: Obvious & Bleeding

Año: 2005

Formato: CD

Sello: Lengua Armada

Texto: H.
 
Pocas bandas actuales pueden presumir de una carrera tan heterogénea como los vallecanos RIP KC, desde sus comienzos en la escena punk hace ya más de diez años, han ido evolucionando y reinventándose a sí mismos con cada nuevo disco, pasando por sonidos realmente dispares entre sí.

Fruto de todo este crecimiento a nivel artístico es su nuevo álbum, "Obvious And Bleeding", un golpe en la cara de todos aquellos (servidor incluido) que esperábamos un sucesor más o menos acorde a su anterior largo "The Truth Is Out There". El ahora trio, abandona los parámetros del stoner rock más actual para embarcarse en un viaje en el tiempo y el espacio que va enganchando con cada escucha, un sonido más denso y primigenio, pero no por ello, menos impactante.

El primitivismo de este disco es uno de sus factores más resaltables para aquellos que disfrutan con el rock hecho a la manera de los 70, dejando bien clara su pasión por bandas como Pentagram o Black Sabbath y el influjo de otros más actuales como los Alice In Chains más básicos o los sorprendentes Witchcraft. En cualquier caso, este trabajo demuestra que RIP KC tienen el potencial suficiente como para seguir durante muchos años más sorprendiéndonos con cada nuevo disco. Esperemos que así sea.
 
www.ripkc.com
grabaciones
inicio