ROJAS. Cuando los sueños se equivocan” Vicious Rc.

 

Desde Santa Coloma de Gramanet, en tierras catalanas, nos llega este cantautor pop que responde al nombre de Raúl Rojas. 13 temas de corte pop con una gran cantidad de influencias muy variadas es lo que nos muestra este joven músico que habla de los sentimientos y de la vida diaria, ya que se podrían considerar poemas musicados, al ser una serie de composiciones propias, tanto los textos como la música.

A lo largo de todo el disco te puedes encontrar toques de rock, flamenco hasta incluso coqueteos con el hip; es lo que tiene esta zona de Cataluña donde siempre ha abundado la fusión. Aunque el tema principal es el pop de corte melódico y con grandes dosis de comercialidad.

Destacan varios temas, como el que abre y da titulo al disco “Cuando los sueños se equivocan”, con ciertos tintes aflamencado, para proseguir con un corte más pop intimista en “No ha dejado de doler”, “Alguna vez” “No tengo ganas” .. o música más actual como “Tres colores para dos sabores”, hasta el tema que cierra el disco, que tras un largo silencio se puede escuchar un acústico, cosa muy habitual para que la gente oiga el álbum de principio al final y no perderse las joyitas guardadas en los bonus sin anunciar.

Quizás en lo que Rojas debe mejorar es en conseguir una personalidad propia, ya que presenta muchos parecidos y similitudes compositivas con Alejandro Sanz, y son estilos muy parecidos, a la vez que actuales, pero cuando se suelte un poco más llegara lejos, compartiendo escenarios por toda la geografía en las galas de las emisoras de radio formula, punto de encuentro de este tipo de artistas, que no hay que confundir con el mundillo de la “gente” de Operación triunfo.

rojas*******vicious Rc

valladolidwebmusical.org***********grabaciones