Rojo Omega. "Como un diablo" Imposible Rc. 2005

 

Los madrileños Rojo Omega presentan su flamante disco “Como un diablo” y la verdad es que es como un rayo, música potente y directa digna heredera de Los Ramones. Recogen el testigo de los más fieles seguidores de la banda americana pudiéndose apreciar referencias a los más suaves, como Nikis, Intronautas, Vegetales, Airbag o los más duros y cañeros en la onda de Nuevo Catecismo Católico o shock treatment o los mismísimos PPM, y con grandes parecidos a las Nancys Rubias, un cartel de lujo.

Pues bien, en este soplo de aire fresco ramoniano que siempre tendrá su legión de seguidores, entre los que me incluyo, se encuentran Pablo al bajo, Bruno a la voz y Guitarra, Ricardo a la Guitarra y Patxi a la batería y como productor el siempre presente Fernando Pardo (Sex Museum, Coronas…) y el sello encargado de ponerlo en circulación Imposible Rc.

Han conseguido plasmar una serie de 11 temas en castellano con títulos como “Gracias a mi”, “Todo me da igual”, “Nada que perder”, “Estoy vivo…tu no!!” que te harán mover el cuerpo y arrancarte en bailes desenfrenados hasta el amanecer porque, la verdad, suenan bien, con los temas que tanto gustan entre dos y tres minutos, no hace falta más.

Me quedo con la fuerza de “Pruébame” punk rock a toda ostia, “Nada que perder” esos juegos de voces o “Le Cañón” puro rock and roll. Total, un cd sin desperdicio, corre y hazte con él.

Como pasa últimamente con los disco una pega, hay que currarse más el interior del cd, un poco más de info.

Solo una cosa que añadir: Gabba gabba hey, gabba gabba hey, this is rock and roll radio

 

Manuel Eskela ( dic 05)

web oficial

VALLADOLIDWEBMUSICAL................................cronicas.....................grabaciones