En esta época de recortes en la industria discográfica los samplers es una forma de reducir gastos y poder hacer llegar el catálogo a una gran parte de gente, presentando de este modo una recopilación de bandas del sello en cuestión. Normalmente los sellos discográficos tiene una línea musical centrada en un estilo, en este caso se trata del sello Dro, perteneciente a una multinacional, por lo que la muestra es más abierta y en él puedes encontrar música para todo tipo de público, y más si se trata de un sello muy abierto y que tiene en su catalogo una serie de bandas y músicos de talla internacional. De este modo, incluye un ganador de los oscar 2005 como es Jorge Drexler o a un gran roquero como Rosendo o los incombustibles Seguridad Social.

Para abrir el disco Rosana, que después de editar su disco en directo ficha por Dro y nos presenta, en la misma línea que los anteriores, “Aquel corazón” que forma parte de su nuevo cd Magia. Después vienen los Hombres G, que nada tienen que ver con la frescura de aquel Venecia o Marta de los 80, ahora es una banda más de pop que vive de las rentas, pero no aporta mucho al panorama musical. El sueño de Morfeo, otro grupo de pop tipo La Oreja de Van Gogh que recuerda al pop más melódico de los años 80. Prosigue con la superventas Diana Navarro con su corte pop.

Tras este tramo de música de corte melódico llega la parte más cañera del cd. Abre fuego Loquillo con su versión del “I fought de law” del mejor dueto de la historia de la música Strummer-Jones, en la reedición de su disco “Arte y ensayo”, donde ya se incluía este corte se ha unido a Fito Cabrales para intentar ponerse a la altura de los Clash, y lo hacen realmente bien. Le toca el turno a Rosendo con el avance de su nuevo disco “Lo malo es ni darse cuenta” y, como los Ramones, nunca se acaba. Los Seguridad Social, del incansable Casañ, presentan el adelanto de lo que será su nuevo disco que saldrá en breve, en la línea del Furia Latina y siguientes.

Después de la tempestad vuelve la calma con unos M-Clam versioneando el Lola de los Kinks en castellano como en su día lo hicieran los valencianos Sade, luego la italiana Laura Pausini, en su línea pop en castellano y ya ha perdido todo su acento italiano, para llegar al oscarizado Jorge Drexler, del que poco se puede añadir con los litros de tinta que se han vertido sobre él.

Vuelve el rock urbano y comprometido de La Fuga, el pop de Diego Vasayo sin Erentxun, (me quedo con los Duncan Dhu) y para ir cerrando Elbicho, una de las bandas más innovadoras del panorama nacional y que en estas fecha está poniendo en circulación su disco con el primer single “Contigo”

Como fin de fiesta el último descubrimiento de DRO, Diego Martín, un solista que en breve edita su disco “Vivir no es sólo respirar”

En conjunto, un cajón de sastre, un poco de todo y cada uno que saque sus conclusiones, pero, en definitiva, siempre encontrarás una banda de tu agrado, ya seas pop, punky, flamenco o heavy.

Próximamente es esta web os iremos reseñando mas lanzamientos DRO.

MAS INFO en www.droatlantic.com

bandas dro en valladolidwebmusical:

Loquillo^^^^la Fuga^^^^Êl Bicho

Manuel Doval

 

VALLADOLIDWEBMUSICAL................................cronicas.....................grabaciones