SARGON

"Transcriptions"

Desde Granollers, Barcelona surge este grupo que practica un heavy metal con influencias árabes con mucha originalidad. Su primer trabajo se llama Transcription en el que destaca sobre todo el trabajo del bajo y de la batería. Cantan en inglés, aunque en el disco, compuesto por doce canciones han incluido una versión de un tema suyo en castellano. La producción ha corrido a cargo de Rafa Garrigós, de la banda Aspid lo que, en palabras de los catalanes les ha aportado un sonido poderoso.

Con una intro con melodías árabes, sonidos que siempre han pegado muy bien con el heavy metal más clásico, pero que pocos grupos se han atrevido a mezclar se abre Transcription, para dar paso a Perfect, un tema
In the sand recuerda a alguno de los grandes temas de Easy Rider, de su discoLord of the Storm. Hacia la mitad del tema la percusión cobra mucha importancia y justo después un solo de guitarra rapidísimo interpretado por Pablo García de Warcry.

Los coros en "The legend of Sargon" son de lo más interesante del tema, así como algunos riffs más rockeros, la voz juega con tonos graves lo que le aporta personalidad. "Desert Sunset" entre flamenco y árabe tranquilo al principio y algo acelerado al final podría pasar perfectamente por ser de Triana o Medina Azahara, es uno de los dos temas instrumentales junto con "Ziggurat" en el que la batería y la percusión de Marc Prim hacen un trabajo excelente.
"Nida" es la canción más lenta, pero también llena de fuerza y buenas melodías, con un estribillo pegadizo y estupendos riffs de guitarra. Continua este trabajo con "The curse of Akkad" que se divide en tres partes: "Emili's Anger", "A mirage in the desert" y "The fall" en la que colabora además, Trashoo, guitarrista de Inadaptats.

Completan este disco la versión en castellano de "Perfect", "Perfecto" que casi les queda mejor así y la versión extendida del séptimo corte "Nida". Quizás la voz, solvente pero sin grandes alardes, suene un poco apagada, y se escucha mejor cuanto más volumen le vas dando al disco. Pero es un primer disco con gran nivel, tanto en composiciones como en instrumentación con el gran toque de originalidad que le aportan los ritmos árabes

Volver a discos

Crónicas

Volver a ValladolidWebMusical

Crítica hecha por Skaidana