SINDROME DE ABSTINENCIA – “No al nuevo orden mundial”
(Síndrome discos / Jake Mate –entre otras)

Nos llega a las manos este cd por parte de los colegas de Jake Mate… esta vez se han animado a co-editar un trabajo con Síndrome de Abstinencia, grupo de punk-rock en la onda de Kaotiko, con algún toquecillo Boikot (no es que suenen igual pero se mueven por esos parámetros –mas o menos-) Bueno, a co-editarlo con el grupo y con otras diez distribuidoras alternativas (con algunas mas veteranas como El Local o Fragment Music)

una buena iniciativa para estos tiempos en los que la peña prefiere quejarse por el pirateo a mover el culo. Como muestra, en el interior del cd podemos encontrar un libreto extra perteneciente a la distribuidora del grupo (supongo). Interesante, dentro se pueden ver anunciados cds de bandas cercanas (Magnizidio, Repulsa Social, A Desnivel, Hachazo… ¿Kain?)

Lo primero que llama la atención es la pegatina que viene en el plástico del cd: Colaboran Evaristo, Blas de Zirrosis, Fofi (Guadaña), Txus (Disidencia) y Maxi de Fe de Ratas. Unas cuantas, y mas contando otras que solo se mencionan en el interior (claro, estas venden menos. Ejem) También viene un video y alguna pista adicional (creo que el disco tiene un error… viene como cuatro veces el corte de “Viva la gente”).

Después de darle un par de vueltas he de decir que no es que me haya sorprendido mucho… no esta mal grabado y en general esta producido de manera bastante correcta.

Me llamó bastante la atención el principio de “Jugaste a ser mayor” (una caña) y “Pio pio” (si, la de Evaristo) También destacaría “El Xaval” y, por supuesto, “Viva la gente” (si, aquí están las otras colaboraciones)

Como punto negativo, los coros. Suenan un poco raros…

Pues eso, que si te va el punk rock del rollo que te dije arriba te pueden gustar. Si no, no prometo nada…

 

Valentín Domínguez (agosto 2005)

 

www.sindromediscos.com ^^^^^^jaker distro*****sindrome de abstinencia

VALLADOLIDWEBMUSICAL................................cronicas.....................grabaciones