CD SPHINX "PARAISO EN LA ETERNIDAD"

1 - No
2 - Destino
3 - A las puertas del infierno
4 - Héroes de un sueño
5 - Exclavo de tu maldición
6 - Paraiso de la eternidad
7 - A 2 minutos de la muerte
8 - Águilas de cuero
9 - Último adios
10- Tiempos de olvido
11- Respondeme

Tercer disco de Sphinx, para los que no la conozcais es una banda procedente de Cadiz que lleva ya como algo mas de diez años dando caña, el grupo lo forman Manuel a las voces y teclados, Justi a las guitarras, Santi a las guitarras Pepe al bajo y Carlos a la bateria.

11 cortes heavys, temas que se caracterizan por su rapidez y su contundencia en el doble bombo, voces agudas que recuerdan un poco a baron rojo, riffs acelerados del bajo y las guitarras, estas últimas con abundantes solos, melodias a dos voces, numerosos ligados en los solos, etc. como es habitual en este estilo de música, aunque en ocasiones el sonido se torna algo mas "duro" en plan trash metal.

En cuanto los temas, a destacar que los 11 temas estan por lo general igual de currados, asi que se me hace dificil destacar alguno, la canción que abre el disco "No" puede ser reflejo de todo lo que el grupo es capaz de hacer todos los temas siguen la linea que mencione de rapidez y contundencia excepto el último tema que cierra en forma de balada.

La produción del disco es excelente con un libreto a todo color que incluye todas las letras del album.

SoWhat

Grabaciones

Inicio