SWANN. “Manual de espejos” 2005 Molusco discos

 

La banda albaceteña Swan, tierra de los tan adorados surfin bichos, y su secuela de Chucho y Mercromina nos ofrece lo que es su disco definitivo, trece temas de pop rock, potente, directo, contundente y agresivo. Ambientes densos, guitarras cortantes, amplitud de efectos y una voz que a veces nos lleva a evocar tanto momentos de la psicodelia americana como a las grandes bandas del indie como los Piratas, Los Planetas o La Habitación Roja.

“Déjame” es el tema que abre el disco y ha sido elegida como primer single y video clip y es una clara representación de los que significa la banda con dos guitarras, bajo y batería, con una gran compenetración del grupo, una buena grabación y un buen presagio para lo que vendrá después.

A excepción del “Lobo hombre en Paris” de La Unión , de la que dan su versión particular, mas eléctrica, todo son composiciones de la banda. Para cerrar el disco “En rotación” en la que colabora a las voces Joaquín Pascual, ilustre músico albaceteño.

En conjunto, es un disco muy completo, de gran calidad y un soplo de aíre fresco en estos momentos en los que el movimiento mas “indie pop-rock” está cayendo en una monotonía.

 

web de la banda

cd. Llamados al olvido

VALLADOLIDWEBMUSICAL................................cronicas.....................grabaciones