Travellin' Brothers

"A Blues Experience"

LIVE FROM KAFE ANTZOKIA

 

Fue en enero del 2004 cuando los bilbainos Travellin' Brothers comienzan su tránsito por las tierras del blues. Los hermanos Aitor (guitarra) y Eneko Cañibano (bajo) junto con su primo Jon Kareaga "Bear" a la voz (todo queda en familia) deciden dar un paso adelante en su anterior proyecto rockero "Taladrina". Para ello incorporan dos nuevos integrantes: el batera Isi Redondo, y el teclista Ander Unzaga, con el fín de poder sacar a los escenarios su pasión creciente por los sonidos y la estética blues, muy en la línea de clásicos estilo Eric Clapton's o BB King's. Con todo el equipo preparado, con una buena afición detrás de ellos y con las ideas bien claritas se lanzan a la aventura de tocar en directo su repertorio logrando un sonido que ellos mismos bautizan como " el Hard-blues del norte ".

Su incansable espíritu viajero les ha hecho estar presentes en multitud de bolos por todo el estado. Muchos y muy variados conciertos dentro de la programación de festivales, no ya sólo en la propia Península sino tambien por el sur de Francia, o bien siendo parte de conciertos temáticos de rock & blues como teloneros de diversos grupos: la J-Teixi Band, Vargas Blues Band, Doctor Deseo, M-Clan, etc etc. Eso si, de lo que parecen más satisfechos es de su encuentro con el grupo de Paul Lamb & Kingsnakes hace unos añitos. Tampoco tenemos por que olvidar los muchos bolos realizados al calor de sus paisanos (esa afición creciente) en los locales de gusto más rockero dentro de un entorno donde el rock se ha mamado desde siempre: la margen izquierda del Nervión.

Toda esta frenética actividad en este primer año de vida a quedado reflejada en este primer cd que nos han hecho llegar a la redacción. ¡Y qué mejor forma de explicar todas sus vivencias que en grabando un directo!.

El cd, con un formato totalmente promocional, fue grabado en el 'mítico' Kafe Antzokia de Ondarroa, un lugar donde han pasado muchos y muy buenos artistas de todas las partes del mundo. Una primera característica es que el directo suena limpio, si bien se hecha de menos algo más de pegada y de entrega...si lo que buscas es un rock blues más cañero, digamos en la línea de los Blues Brothers o en los parametros de rock'n'roll puro y agresivo de los priemros Jon Spencer Blues Explosion. Los travellin transitan por aguas más calmadas, pocas olas rompen con fuerza en la orilla.

En el minutaje encierran 13 temas en donde mezclan composiciones propias junto con versiones de clásicos bluesman como el Hoochie Coochie Man de Willie Dixon, el Leave my girl alone de Buddy Guy o el magnifico Boom Boom del mago John Lee Hooker (sin duda el mejor momento de todo el disco). De lo que aporta la banda destacar los temas I like it, el Good Luck baby o Miles & Miles away, donde muestran su faceta más personal, con buenos arreglos de guitarras, y logrando que el público se muestre más participativo. En resumen, los Travellin recrean en este directo una línea de blues muy pausado, que para mal o para bien, marca la pauta del directo de los Travellin en la hora que dura todo el concierto. De ahi que si a ti, querido lector/a, te gustan las formas de los ya mencionados Eric Clapton o de los BB King perdidos en los riffs y en la dulzura, este puede ser tu disco de cabecera.

txt:musikas

@-fotos:web travellin

 

más info:

www.travellinbrothers.com

 

:::inicio:::