Artista: Vértigo

Título: Inevitable

Año:2005

Formato:CD

Sello: La Créme Records

Texto: Jairo
 

Cada vez surgen más nuevas bandas, y cada vez se dan más pronto a conocer. Escasamente un año desde su formación, Vértigo daba forma a este "Inevitable", y se convertía, casi desde su aparición, en una nueva propuesta a seguir de la nutrida escena levantina. El boca-oreja (incitado sobre todo por la reputación de la formación, con gente de Malfucktion y Home Insane en sus filas) parece haber sido suficiente para despertar un interés que también acarrea sus peros.

Porque si bien es cierto que el disco contiene un buen puñado de acertados trallazos de rock alternativo con una producción realmente trabajada, flaquea en la siempre ansiada originalidad y búsqueda de algo nuevo. Y es que si en su día Morgana vs Morgana fueron la respuesta a TooL, Lullaby o El Agente Naranja a los grandes Deftones, o Loop a los extintos Guano Apes, Vértigo podría considerarse el reflejo de las últimas bandas de rock alternativo surgidas de las islas: Lostprophets, Funeral For a Friend, o los americanos Hoobastank o theUsed

Como casi siempre, uno no sabe si juzgar simplemente este trabajo como lo que es estrictamente, es decir, una colección de canciones realmente inspiradas, o ir un poquito más allá, y poner de manifiesto, una vez más, la escasez de recursos de la que parece peca la mayor parte del producto facturado dentro de nuestras fronteras. Habrá que dejarlo en un buen inicio, como lo fue el debut de Hedtrip, para ver si la evolución les lleva a ganarse una personalidad más marcada, y sonar a Vértigo por encima de todo.

 
 
grabaciones
inicio