AMBASSAH

AMBASSAH –Rub a Dub Showcase Part 1

Dubby Ambassah (Ambassadors, BDF, Loud & Lone), nos presenta su nuevo proyecto RUB a DUB Showcase Vol.1 un excelente compacto (también disponible en vinilo de 180 gr) cargado de Reggae Roots, Dub y Dancehall remitiéndonos al sonido de las grandes producciones jamaicanas de principios de los 80.
16 temas que nos sumergen en un sensacional trabajo de Reggae con regusto antiguo. El hecho de estar grabado en el estudio Lone ark Muzik (propiedad de Roberto Sánchez afamado productor que da un toque mágico a todo lo que pasa por sus manos) dice mucho de esta devoción por el sonido clásico y con cierto sabor añejo. El disco está basado en  6 riddims, 4 de ellos de producción propia y dos versiones de ritmos clásicos jamaicanos (Jackie Mitto y Barry Brown).
Dubby se ha rodeado de lo mejorcito de la escena reggae cantabra-vasca para este proyecto contando con músicos de bandas como Loud & Lone, BDF o Akatz., acompañados a la parte vocal por Will a.k.a NanoB, Benjamín, Roberto Sanchez, Afrikan Simba y Kenny Knots
Lo que más me ha llamado la atención del disco es su excelente producción, el formato (Cancion es su parte vocal, acompañado de su remezcla Dub) y por supuesto el sabor clásico que trasmite todo el álbum.
Para los buenos amantes del Reggae con raíces y en especial para los fanáticos del sonido DUB (en los que me incluyo).

Sergio SoundRebel
www.soundrebel.org

_____________________________________

AMBASSAH - Rub a Dub. Showcase Part I

Éste disco, es una de las grandes referencias de música Jamaicana que actualmente existen en el mundo. Dubby Ambassah, percusionista de entre otras la banda BDF (Basque Dub Fundation), realiza su primer trabajo como productor.

Un disco grabado en A-lone Ark Muzik Studio, cual lleva el cargo el gran productor Roberto Sánchez.

Es un disco repleto de música Jamaicana, entre tantas cómo; Dub, Roots, dancehall, y unas pinceladas de reggae. Son 16 temas, los cuales presentan primero el tema principal, y en los siguientes tracks, los versionean al estilo de los anteriores estilos musicales nombrados.

Reflejan los temas, los olvidados sonidos de los años 70 y 80 en Jamaica, cómo por ejemplo la versión de "Step it up" del homenajeado Barry Brown.

Quizás se haga un poco pesado, si no te gusta mezclar el dub con el dancehall por ejemplo, pero a pesar de ello, recomiendo éste disco porque a nada que te entra por los oídos, puedes llegar a evadirte y relajarte y entrar verdaderamente en el mundo de la música Jamaicana, y si no es así, puedes perfectamente seguir el ritmo con tu cuerpo y pegarte algún bailoteo que otro con el dancehall.

En fin, un buen soporte rítmico, buenos percusionistas, buenas voces, buenos instrumentos de viento y pianos, y grandísimas guitarras y bajos esenciales para estos estilos musicales.

Músicos:

Dubby AMBASSAH: Percusiones, programación de batería. / Borja Juanco: Bajo, y guitarra. / Roberto Sánchez: Piano, órgano, bajo y guitarra. / Roberto Bartolome: Guitarra. / Iñaki Iyarritu: Bajo. / Jimmy Fresh: Saxo. / Gorka Fernández: Trompeta, Trombón.

Cantantes:

Kenny Knots, Africam Simba, Ben Jammin, Nacho B y Roberto Sánchez. /

*Armonías: Roberto Sánchez, Nano B, Kenny Knots, Ben Jammin.

Técnicos:

Roberto Sánchez y Borja Juanco.

Para más información sobre Dubby Ambassah, y éste disco, pueden visitar: www.fakrecords.net

Wash

H2C Colectivo

valladolidwebmusical*****Grabaciones****Fak Rc