AZIDO SULFÚRICO. “Poemas malditos”. Pies Rc

Somos unos belloteros / de montes de Tierradura / hijos de … provocación / Nuestra eskuela, la incultura / no tenemos miedo al miedo / arrasamos donde vamos / un regalito del cielo / pa' este pueblo inhumano / Azido Sulfúriko / Azido inmortal / Azido ilegal / Azido en tus venas / un regalito del cielo pa este pueblo inhumano / Somos de Azido Sulfúriko / no te arrimes que quemamos / si te quieres enganchar /ven pa'ca que te ayudamos / somos punkis anarkistas / nos marginan con la vista /soy borracho y drogadicto / delincuente y un mal bicho

Así se definen estos extremeños que en este arranque del 2006 ponen en la calle su disco bajo el título “Poetas malditos”. Para que te hagas una idea de por donde van los tiros de la banda definen a Roberto Iniesta, alma mater y pater de Extremoduro, como “el rey de Extremadura”, pues eso es lo que vas a encontrar: grandes dosis de rock transgresivo, rock urbano y pinceladas de las canciones mas decadente de los Eskorbuto en sus última fase autodestructiva del “pelos largos, caras enfermas”.

Pues bien, aunque la banda no sea muy original hay que destacar lo bien hecho que esta el disco, una instrumentación sobre compacta, unas guitarras muy afiladas, una batería a piñón y una voz muy clara que facilita la comprensión de unas letras muy trabajadas, de autoría propia, a excepción de unas estrofas de canción popular extremeña y unos versos de Roberto Hiniesta y de Manolo Chinato. No se cortan un pelo, siendo claros y directos en sus letras, cualquier tema tiene una estrofa que dispara dardos envenados disparados contra esta sociedad.

 

Hay que señalar que en estos momentos que los Extremoduro no sacan disco puedes hacerte con el disco de los Azido Sulfuriko, no te defraudarán nada de nada, pues han conseguido un sonido muy directo. Temas con mucha melodía y cambios de ritmo con guitarras distorsionadas y una cadencia vocal que te hace estar expectante para ver que vendrá después. De todo el cd me quedó con Lllenita de color” y el corte antirracista “La canción del inmigrante”.

Manuel Eskela (marzo 06)

azidosulfurico******pies Rc

 

valladolidwebmusical*********grabaciones