COLD BLOOD

"Abre los ojos "

Desde León, más concretamente desde El Bierzo surge esta banda llamada Cold Blood que practica lo que ellos mismos denominan thrash-core. Una mezcla del thrahs americano, lo gótico, lo dead con influencias de grupos como Metallica, Pantera, Sepultura o Destruction, entre otros. Su primer trabajo se titula "Abre los ojos" y no sabemos si tiene que ver con la película de Amenábar. Se compone de 8 temas cantados en castellano y que tratan temas como la religión, la locura o el maltrato infantil. El disco se grabó en verano de 2005. Y aunque a la producción se le podría pedir algo más, mayor contundencia de la batería y algo más de unidad en el sonido, es un producto bastante bien elaborado.

La voz recuerda en algunos tramos a la de grupos como Koma o Narco, aunque con más guturalidad y berridos. La intro ya deja claro por donde va a ir el estilo del disco: gritos, guitarras afiladas, batería muy presente... encadenado suena "El útimo viaje" en la misma onda que la intro, con algunos riffs muy heavys en algunos momentos. "Falsa Devoción" es un tema que arremete contra la fe. Con una medio intro instrumental en la que el bajo y la batería llevan el peso de la melodía. El ritmo de la voz se asemeja, aunque sin serlo, al rap.

"Miedo" es un tema con una letra dura, pero real, por desgracia como la vida misma, una chica que es violada asiduamente por su padre. Se inicia con el bajo como protagonista e incluso las guitarras suenan con tonos también bajos. La batería es veloz y machacona y le aporta al tema una atmósfera opresiva, asi como los gritos que se incluyen de una joven. En el final un sampler de una noticia de radio sobre una niña muerta tras ser violada por su padre. En fin. "Eskizofrenia" es otro corte veloz, de guitarras rapídisimas y con cambios de ritmo constantes, más cercano al dead metal o al gótico.

Portada de Abre los ojos
El corte siguiente es el que da título al disco "Abre los ojos" y comienza con gritos y berridos y que recuerda en los ritmos y el estilo a Narco. Las guitarras suenan más afiladas, ralentizadas en unos tramos pero aceleradas en otros. "Hoy he vuelto a soñar" es lo que se podría denominar la canción lenta del cd, con las seis cuerdas más melódicas y cantada como en susurros en el inicio y en el final. Para cerrar este primer trabajo "Nunca Mais" que comienza con el sonido del oleaje y de las gaviotas y que como podrás imaginar habla de la catástrofe del Prestige, el chapapote y el destrozo del litoral. Las guitarras se dejan influenciar por el trhash, la batería por el dead metal. Cambios de velocidad con momentos más agobiantes y otros más relajados.
Cold Blood
Desde luego si te gusta el trhash, el dead, el gótico todo ello con un tinte social en las letras llenas de repulsa, de temas cotidianos, de hechos de la vida diaria, este es tu disco. Por solo 6 euros. Desde León.

Listado de temas:

1.- Intro

2.- El último viaje

3.- Falsa devoción

4.- Miedo

5.- Eskizofrenia

6.- Abre los ojos

7.- Hoy he vuelto a soñar

8.- Nunca Mais

Volver a discos

Crónicas

Volver a ValladolidWebMusical

Reseña hecha por Skaidana