DELIRIO KRONIKO. "sin alucinaciones"

 

Desde Ávila llegan los Delirio Kroniko, la banda formada por Marcos a la guitarra, Rober al bajo e Inmanol a la batería han grabado su segunda maqueta, en la que han registrado siete temas bajo el título de “Sin alucinaciones.

Lo que te vas a encontrar en ella es punk rock melódico que recuerda a las bandas más clásicas del punk estatal tipo La Polla , Eskorbuto, Comando…. Pero imprimiéndole un toque personal, ya que destacan los ritmos con muchas bases roqueras con un deje y toque macarra de su cantante muy interesante y unos cambios de ritmo y voces desde toques skatalíticos a algunos mas harcoretas: En la grbación desde el arranque con “Impotencia” en el que van a piñón hasta “hoy” que cierra el disco, pura caña urbana.

Las letras nos hablan de la vida diaria, desde la violación de los derechos humanos, Eutanasia, la economía o la autosuficiencia, un poco de todo.

Personalmente me quedo son “En el arcén”, donde muestran lo que son capaces de componer, con ritmo muy vacilón, unos muy buenos coros y una instrumentación muy Eskorbuto, aunque no hay que dejar de lado cortes mas roqueros como “Jugando al escondite”.

Una cosa que llama la atención es la duración de los temas, de tres minutos para arriba, lo que hace que puedan meter mucho estribillo y coros.

Estaría bien ver a estos chavales con medios, pues prometen bastante ya que son muy jóvenes y la grabación se podría mejorar mucho. Es en estos momentos en los que se aprecia una gran diferencia de calidad entre las grabaciones que se están realizando por multitud de bandas con unos discos que suenan impresionantes y las maquetas caseras.

Venga que no decaiga ese delirio y se torne Kroniko.

Eskela (Feb '06)

+ info de delirio kroniko ^^^^^^descargate un mp3

valladolidwebmusical*********grabaciones