. "Para mis oidos". "Boomerang discos

Últimamente estamos viendo como una comarca como el Bierzo está consiguiendo unos niveles altísimos, tanto en la calidad de las bandas como en la programación de conciertos en diversas salas y pequeños locales repartidos por las distintas localidades.

Pues bien, desde Fabero del Sil, llega Ibidem, que tras una serie de grabaciones como “Harén” en 2001, “El viaje trascendental” en 2002 y una primera maqueta de “Para tus oídos” se plantean la posibilidad de grabar un nuevo disco que les permita dar el salto definitivo y tras pasar por los estudios Feedback han conseguido poner en circulación el 1 de marzo de 2006 su “Para mis oídos” con el sello asturiano Boomerang discos.

10 temas de corte pop fresco e intenso con una serie de particularidades al jugar con dos voces, por un lado la voz limpia, clara y fuerte de Pablo y los coros y segundas voces, con melodía y sensibilidad de Elena, siendo perfectamente acompañados por Migue, Cachi y Alex (guitarra, bajo y batería respectivamente), encargándose Pablo y Elena también de las guitarra y los teclados.

Musicalmente se acercan mucho a sonidos como los de La Unión cuando grabo aquel fabuloso Sildavia o las melodías de Cooper, que colabora en el disco. Como ellos mismos dicen “se pueden encontrar matices e influencias que el grupo ha ido acumulando a lo largo de su carrera. A veces nos encontraremos con sonidos rockeros y más duros próximos a Incubus, Muse o The Strokes , y otras veces melodías y sonidos más envolventes similares a Los Planetas o Los Piratas”. El disco presenta una parte mas pop convencional y asequible, mientras que en la parte final del cd se han grabado una serie de cortes más personales, con unos riff de guitarras y teclados entrecortados, melodías más duras y abundantes coros como en “Sin quererlo”.

De todos los temas destaca “Fabero” en el que comparten la parte vocal Alejandro Exflechazos y Pablo, haciendo un dueto muy bueno con una particular dedicatoria a su localidad natal. Otras canciones que despuntan son “Viento de Ceniza” y “Sólo mil palabras”, posiblemente las más completas del cd, sin olvidarse de la gran melodías de “X”.

Para la ocasión se han sabido rodear de un elenco de personajes que te aseguran calidad y éxito, de este modo Alejandro Cooper, Mario Álvarez de Cooper y el bajo de Jafo hacen que la grabación suba unos puntos y ayude a popularizar a esta banda, ya que este disco se lo merece.

mas info Ibidem en Va-web

www.epmusica.net^^^^^^feroz management

valladolidwebmusical*********grabaciones