La Línea Alba. "Tentando a la suerte". 2005. Camelot

Tras la grabación de dos maquetas “Mientras dure el día” en el 2004 y “Dos” en el 2005 y gracias a conseguir se los ganadores del I Concurso de Grupos Noveles "Ciudad de Salamanca" organizado por la sala de conciertos Camelot, con el que se alzaron en el pasado 2005, nos presenta su primer trabajo "TENTANDO A LA SUERTE ". Pues bien, entre septiembre y noviembre Andrés, María, Digo y Vittor se han metido en los estudios Vu y han registrado 11 temas de pop rock ochenteno, algunos antiguos y otros nuevos en una línea bastante comercial.

El principal elemento común a todos los temas del disco es la melodía en las que destacan los juegos vocales llevados a cabo por María y Andrés, muy equilibrados, que se unen a unas instrumentaciones básicas de guitarra bajo y batería a la que a veces se le añaden teclados y programaciones.

Como se puede observar desde el primer tema “Sintetic”, fuertes influencias del pop de los 80' en su vertiente mas desenfadada. A lo largo del disco te puedes encontrar con temas mas intensos como “Cuestión de dos”, “Un grito a favor” o mas melódicos “”Al bajar del escenario”, las mas guitarreras como “Tentando a la suerte”, muy pop como “Mientras dure el día” o aíres mas latinos en los inicios de “Confieso” o “No caer”, unas baladas pop muy conseguidas. En conjunto una buena de colección de pop rock que te hará pasar un buen momento con bandas como Chloe, Jade, Placeres o El Grito de Harpo, todas ellas de castilla y Léon.

El disco flojea un poco en la producción, lo que yo creo le resta un poco de frescura y alegría a las composiciones, pero es una buena presentación que puede permitir a la banda girar por un montón de lugares y talonear a interpretes del tipo El Sueño de Morfeo, por poner un ejemplo.

la linea alba en va-web^^^Sala Camelot^^^la linea alba web oficial
El concurso^^ reseña de la final concurso bandas noveles^^^

Valladolidwebmusical...........cronicas.........grabaciones