No Se Lo Digas a Mama. "Sshhhhhh!!!. A Vallekas producciones

Primera grabación de este trío pop madrileño que reencarna el pop fresco, desenfadado y juvenil que en los años 80 tenía una gran legión de seguidores con bandas como Hombres G a la cabeza y que en estos momentos lideran El Canto del loco. Pues bien irrumpen en la actualidad No se lo digas a mama, con sus letras hablando de lo bonito del amor, las chicas y una serie de melodías quinceañeras que tanto éxito tiene en las radioformulas.

Han cogido un poco de las mejores bandas del pop como La Guardia , la melodía de la Frontera , la fuerza de Modestia Aparte o los Parachoques, la frescura de los Ronaldos y en alguna ocasión la calidad de la mejor banda pop nacional, los Nacha Pop.

De la colección de temas destaca Hablar, tema que abre el disco, contraposición al título del cd que te manda callar, aunque a lo largo del disco puedes encontrar melodías mas guitarreras como “Tan loco”, “ Y ahora” y temas casi acústicos como “ 1 km ” o “Tu tan lejos” e incluso atreviéndose con una rumbita pop a lo estopa en “Pa'curarme”, pero con temas muy pegadizos como “Todo me recuerdo a ti”, consiguiendo que las melodías se apoderen de ti formando un set de temas para escuchar tranquilito en casa o en un concierto.

Hay que hacer mención al tema que forma parte de en tu fiesta me colé, homenaje a Mecano, en el que interpretan su particular visión de “La fuerza del destino” en el que consiguen una intensidad del tema muy buena.

En conjunto, si añoras el pop de la llamada movida, échale una escucha que te gustará.

 

entrevista con la banda (febrero 2006)

valladolidwebmusical*********grabaciones