SECOND. Invisible 2005

 

Qué decir de los Second que no se haya dicho en los últimos doce meses desde su victoria en los Global Awards y su elección como mejor banda: minutos en televisión, tinta en todas las revistas nacionales y, como no, inmensidad de teclas de ordenador han estado atentas a todos los movimientos de los murcianos.

Pues bien, a finales del 2005 se ponía en circulación su nuevo disco bajo el título de “Invisible” en el que han grabado 10 temas (siete en ingles y tres en castellano), un reto.. Había una gran expectación ante esta grabación para comprobar si superaban sus anteriores ediciones y, de verdad, lo han conseguido, han ganado de calle, pues han conseguido elaborar uno de los mejores discos del año 2005.

La banda, formada por José Ángel Frutos a la voz, Jorge Guirao y Javier Vox a las guitarras, Francisco Guirao con la batería y Nando Robles al bajo, han colocado su banda sonora a la cerveza Estrella de Levante con su corte “Invisible”, posiblemente el más comercial del mismo, al que siguen temas en una línea más indy como “Her Diary” o una muestra de intensidad pop en “Horas de humo” o “Nada te dirige”, pasando por grandes dosis de melodía orquestal en “Aloo” o las influencias folkis de “Erased World”, para ir finalizando el disco con la impresionante “Useless junk”, donde la fuerza de la melodía consigue los momentos más crudos y oscuros del disco o los cambios rítmicos de “Línea imaginaria”

Qué más se le puede pedir a un disco que se cierra con un corte al mas típico pop anglosajón en el que a partir del minuto 6.30 hasta el 8 existe un silencio sepulcral para rematar con un tema casi orquestal y acústico

Yo solo pido una cosa, que se deje de hablar de second como una promesa, es mas que una realidad y si no te lo crees hazte con una copia de “invisible” y ya nos contarás.

Se podrían decir muchas más cosas de Second y valladolidwebmusical las dijo en su momento, antes de que ganaran el Global bob Awards ya habíamos reseñado su disco “Posse” y el recopilatorio de Pulpo records en el que incluían dos temas. Reseñamos su victoria y les hicimos una entrevista para completar la información. Posteriormente no perdimos la oportunidad de acercarnos al Sonorama 2005 y ver lo bien que se lo hacen en directo. Ahí os quedan todos estos enlaces por si quereís saber algo más de estos cinco jóvenes murcianos

www.secondmusic.com

Manuel Doval (Feb'06)

 

valladolidwebmusical*********grabaciones