Livin' Rockin'

Primer trabajo de estas valencianas de las que llevabamos bastante tiempo oyendo hablar pues se formaron en el 2000 con la única premisa de disfrutar de la música. Sabíamos de su estilo, de sus conciertos y por fin tenemos en formato cd, publicado por Expo Rock Music y masterizado por Jesús Arispont, el fruto de su esfuerzo. Este "Livin' rockin'" se compone de 8 temas propios y de 3 videos clip y fue grabado hace dos años por los que los temas probablemente no suenen como sonarían si grabaran este disco de nuevo. Sus influencias van desde el hard rock al heavy más clásico todo muy ochentero, con un toque entre glam y aor que tambien se dejan notar en la portada, un pedal de batería y sobre todo en su logotipo. La verdad es que se agradece esta vuelta a los sonidos más clásicos en una época en la que prácticamente todo suena igual. Sweet Liitle Sisters se compone de 4 chicas, ahora que los grupos femeninos están tan de moda, y por dos chicos.
Las chicas de Sweet Litle Sister
Su primer corte se llama "Kill me" apenas dos minutos y medio de canción cantados en inglés, como todo el disco, en el que dejan claro su estilo, con mucha fuerza, guitarrasmuy limpias y pocos pero precisos toques de teclados. Quizás se echa en falta un poco más de garra en la voz de Monty y algo más de potencia en la batería. "Showgirl", callejero, con buenos coros, la voz desgarrada y ritmos veloces en las guitarras. "Charlie's song" tiene un tono que recuerda a aquellos primeros temas de Dover, con la voz más grave y los coros mejor empastados. "Livin' rockin'" es el tema que da título al disco y seguramente todo un trallazo en directo, conla voz totalmente desgarrada y con unos riffs rockeros a tope.
Portada
Sweet Litle Sister
"Made for the night" es uno de los cortes que más llaman la atención con la primera escucha, con reminiscencias a los grandes clásicos de Kiss y un estribillo muy pegadizo. La voz suena más dulce a lo largo de los poco más de tres minutos que dura la canción. Mayor protagonismo de la batería en este tema y unas guitarras muy limpias. "Shot it out!" desde luego es un corte hecho para el directo, para interaccionar conel público y gritarlo hasta la saciedad, muy directo, sencillo y la garganta de Monty esforzándose a tope. "Pop boy" hard rockero con guitarras pesadas y "Sweet lust" que cierra este disco. Es el más largo de todos con más de cinco minutos y medio de duración y uno de los mejores tanto por las melodías como por las voces aunque se sigue echando en falta un poco más de potencia o una mejor sonorización de la batería. Un medio tiempo que deja muy buen sabor de boca.

Respecto a los vídeos, "Livin' Rockin'" tiene menos duración que el corte del disco, un corto grabdo en un local de Valencia en el que se intercalan imágenes de los directos de la banda. "Made for the night" y "Pop boy" grabado totalmente en directo son los otros dos clips que completan el cd. Su precio es de 8 euros, vamos, que pocos grupos dan tanto por tan poco dinero.

Skaidana (enero 06)

:::::grabaciones:::::

:::::valladolidwebmusical:::::