BACANAL. CD. 11 besos. 2004 Xtrañas Grabaciones

El pasado 2 de junio se presentó a los medios el primer disco de la banda local Bacanal, puesto en circulación por el sello Xtrañas Grabaciones bajo el título de 11 besos. Se trata de 11 cortes de los que dos han sido compuestos por la banda y el resto son clásicos del tango, habría que decir, por tanto, que en pucela “Tango es... Bacanal”. Dentro de poco este grupo hará su presentación en directo, a lo grande, con la participación de los músicos que han intervenido en el disco.

Un buen sonido conseguido por el trabajo de Dioni Alonso a la voz, Clementino Tamayo a la guitarra y Jesús Prieto al bajo, tres músicos curtidos en mil y una batallas en el ambiente musical de la ciudad y que no hace necesaria una presentación. Además en sus directos se encuentran acompañados por la pareja formada por Arturo González y Carolina Pujades, que bailan y llenan de espectáculo todo escenario que pisen, haciendo apariciones en una serie de temas, sin ocupar las tablas todo el concierto.

Como se dijo en la presentación “11 besos son 11 canciones, tangos de amor, desamor, encuentros y desencuentros” que han conseguido que no echen de menos el rock, ya que cantan lo que les gusta y eso se nota a la hora de interpretar los temas y darles el sentimiento e intensidad que requiere este tipo de música argentina que tantas historias del cine y de la vida han recreado.

A lo largo de los temas que repasan surgen títulos como “Por que canto así”, “Margot”; “A la luz del candil”, “Cambalache”, “Malevaje”, “Audacia”, “Mano a mano”, “Si soy así” y “Uno” en el que aparecen interpretados los grandes del tango como son Carlos Geroni, Julio Navarrete, Carlos Gardel, Razzano, Celedonio Esteban, Mariano Mores, Enrique Santos Discepolo, Antonio Botto. Pero como buenos músicos han creado dos nuevos tangos “Tan gil” con letra de Dioni y música de Pitti o “Tango asesino” compuesto a trío. 

Ahora solo queda esperar la respuesta del público, aunque de sobra es conocido el buen hacer de Bacanal que se han paseado con su música por la mayor parte de los locales de la ciudad, ahora sólo nos queda exportarlos al extranjero.

El disco lo puedes encontrar por los bares, que es donde esta la música, y en Charli blues

Manuel Doval
 

inicio
grabaciones