KAIN - CAIN

k-in- cd K-in. 2004 Autoeditado

 

Después de su anterior cd "Mi hermano es tonto del culo", sacado por el 2004 Kain vuelven a la carga con su nuevo trabajo "Cain", si bien el anterior disco era mas del estilo rock duro español mezclado con toques de metal y de heavy, ahora han cambiado las tornas predominando el metal sobre el rock español.

Lo primero que notamos en una voz mas limpia y con mas tonalidades (agudos, y graves llegando a veces a los extremos de la música death que no dejan nada que desear), también es de notar la presencia del doble bombo alternándolo con ritmos de un bombo de vez en cuando, el sonido de las guitarras y el bajo siguen con un sonido parecido, esta vez tocando riffs del estilo que he descrito.

En general 11 cortes de una duración media (3-4 minutos mas o menos salvo excepciones), donde predominan intros y cambios de ritmo.

Destacar la pista 11 Another Brick in the wall, versión del famoso tema de Pink Floyd llevandoselo hacia su terreno que marcan las 11 canciones del disco. Por mencionar algún tema destacar también"Cain" (Nada que ver con hijos de Cain de Barón Rojo), "En esta situación", "Últimas Gotas", "Guiñol", aunque esto ira a gustos de cada uno ya que no hay temas que destaquen excesivamente sobre otros.
También es de agradecer el sonido de cd si bien no es como el de un grupo profesional, tampoco es el sonido "maquetero".

Puedes escuchar un tema de este disco en la sección mp3 de la pagina

Texto: SoWhat

Espacio de bandas de Kain

Grabaciones

Inicio