CD INVADEATH 2004

1 - Ciudadano X
2 - No puedo escapar
3 - Abismo de dolor
4 - El ultimo de tus dias
5 - Reino de locura
6 - Pobre Mortal
7 - Virus
8 - Sin más
9 - Juramento

Nuevo disco de los palentinos Invadeath (antiguos Knife), el Cd se compone de nueve pistas, de las cuales las seis primeras están grabadas en estudio y las cuatro ultimas grabadas con menos medios (un “8 pistas”) en el local.

Esto a la hora de escuchar se aprecia bastante ganando un sonido muy logrado en los temas del estudio con una calidad profesional, o por lo menos para mis oídos.

Con esto no quiero menospreciar a los otros 4 temas que también tienen buen sonido pero no llegan a la altura de los otros.

Al dar al botón de “play” oímos el primer tema, “ciudadano x” el cual empieza con una intro con algún “sonido de ambiente extraño” y comienza lo que es la canción alternando la caña entre estrofas/estribillo así como distintos ritmos, sigue el tema con continuos cambios incluyendo teclados de vez en cuando y acabando en un arpegio sobre una base similar a la intro.

Dice una parte de la letra del primer tema: “y la bestia del infiero salio y una vida destrozo” creo que no hay dudas (bueno seré realista…, si puede haber lugar a dudas, dejémoslo como si fuera una posible pista de lo que nos depara) en que el estilo del disco se sitúa cercano al black metal recordando a children of bodom (sobre todo por las voces) aunque también al trash metal por la forma de tocar del resto de instrumentos, y también en alguna parte como en la pista 6 “pobre mortal” veo algún toque de gothic.

Siguen los temas “No puedo escapar”, “Abismo de dolor”, “El ultimo de tus días”, “Reino de locura”, etc... con una formula similar a la anterior descrita, todos con letras en castellano ,voces que tiran al black como ya dije, guitarras con un sonido contundente y afilado, un bajo siempre presente y una batería que no para de buscar ritmos.

Ahora será el momento de ver que tal se defiende el grupo en el escenario.

SoWhat

 

Escucha un tema del grupo en nuestra sección de mp3

Grabaciones

Inicio