NACHO VICENTE. Toda la surte del mundo.

Nacho Vicente, un joven cantautor vallisoletano con una larga formación musical a sus espaldas, nos presenta su primer trabajo “Toda la suerte del mundo”, un cd que contiene nueve temas en los que su voz y guitarra, base ya de por sí suficientes, se acompañan y enriquecen con otros arreglos musicales, nuevos instrumentos (armónica, cajón flamenco, flauta, cello, guitarra eléctrica, violín) y a veces con suaves coros. Todo ello da como resultado un bonito trabajo, fácil de escuchar y muy heterogéneo en cuanto a influencias, pero sin perder la calidez y la sencillez de su estilo.

El disco se abre con el tema “Mi delito” un recuerdo de un amor nostálgico suavizado con la voz, guitarra armónica y violín, continúa con“A Madrid” donde da un repaso a la capital respirando aires flamencos, “Alguien nos robó el otoño” es una canción llena de poesía en la que se disfruta del sonido del cello. El cuarto corte da nombre al álbum “Toda la suerte del mundo”, tema optimista y lleno de esperanza con fondo de violín. “Nos vemos de año en año” es una alegoría a la amistad con unos suaves coros femeninos de Alma Trabajos. Con “Ya no importa” se atreve y arranca con tintes de corridos mejicanos. De nuevo un tema intimista con “En esta orilla” donde hace unas reflexiones con base de guitarra eléctrica. “Noche de luna llena” nos sorprende con ese ritmo coplero al son de pasodoble. Se cierra el cd con “Si me preguntas” un bonito tema en el que vuelve a hablar del amor con nostalgia. Nacho Vicente en su bonus track realiza una crítica contra la tele basura, política, etc. aportándonos su toque de canción protesta.

En resumen variedad, calidad y muchas influencias de los cantautores de siempre (Sabina, Serrat, Aute, Víctor Manuel) y el la línea de los de actuales (Pedro Guerra, Ismael Serrano, Tontxu). En esta grabación, Nacho Vicente, ha contado con la colaboración de varios amigos y músicos, como es el caso de Mario Echániz, Bea Liébana, Jose Carreño, Fernando Álvarez, Juanchi Muñoz, Clara Mateo, Jaime Delgado (“Speakeasy”), Alma Trabajos y Juan Argüello

Este cd se grabó entre Junio y Septiembre de 2004 en “Sunpark Studio” (nombre que Nacho da a su propia habitación. El mismo cantante se ha encargado de todo el proceso de producción, arreglos, grabación y mezclas, además de tocar la mayoría de los instrumentos. Las fotografías y la idea del diseño gráfico han corrido a cargo de Alberto Orihuela.

Si quieres hacerte con la maqueta de Nacho Vicente o simplemente contactar con él puedes escribir a su dirección: 

Maribel García

sebuscaamor@terra.es

pagina principal................................cronicas