LOS PRINCIPIANTES. Demo 2004

“Demasiado calor” parece ser la apuesta de esta banda vallisoletana para el 2005, una nueva revisión del tema que ya pudimos escuchar en anteriores grabaciones y regrabado para la ocasión, logrando un sonido muy pop, que parece ser el camino por el que ha optado el grupo.

Si en anteriores ocasiones habíamos señalado que estos cuatro chavales, a partir de ahora trío, se caracterizaban por un power pop intenso, con grandes y directas influencias ramonianas, ahora vemos como se acercan totalmente a un pop con grandes dosis de melodía en el que la voz de Rubén se ha suavizado y la velocidad de las composiciones se ha ralentizado, aunque sin perder un gramo de intensidad; todo esto se plasma en “Deber ser así” una baladita para encender el mechero con ritmos que no dejan un espacio a la tranquilidad, al no bajar en ningún momento el nivel de la canción. Para cerrar la grabación, una melodía electro-pop, pero que muy pop, posiblemente el tema más clásico de la banda dentro de sus múltiples influencias de los 80'.

Se han mejorado mucho los coros y las composiciones, lo que indica la madurez que está llevando al grupo a unos niveles que le podrían poner al nivel de muchas de las bandas del panorama indi-rock, no desentonando con ellas, pudiendo competir en igualdad de condiciones de escenario y equipo. Ahora queda esperar que algún sello se fije en ellos y les ponga en circulación un cd grabado en un buen estudio y una buena producción, serán nº 1, hay que darle tiempo al tiempo.

eskela

http://nexusteam.sytes.net/volmar/principiantes/

pagina principal................................cronicas