SED. Cd. La Eterna Repetición. 2004 Sed Malos producciones
Los vallisoletanos SED han puesto en circulación una nueva demo. Se trata de la regrabación de una serie de temas, con lo cual es más que una nueva maqueta de la grabación ya que cuenta con una mayor calidad y muestra la presentación de la banda, que definitivamente se queda con David a la voz y a la guitarra, Toño a la batería, Lupa a las teclas y Hastings al bajo, colaborando todos en los coros.

La grabación está bastante conseguida, aunque falta algo más de producción, son canciones en una línea más pop que los viejos temas, pero en cambio se podría decir que ganan en intensidad y en limpieza en lo que a guitarras se refiere. Si es la primera vez que los oyes te quedarás encandilado con las voces muy melódicas a cargo de David, la fuerza de las guitarras, bajo y batería y los compases de un teclado que sustituye a la gaita que acompañaba las anteriores ediciones de la banda.

En lo que a letras se refiere se tratan de temas muy cotidianos, como puede ser el chico-chica, las chicas, las mujeres y, porque no, la nostalgia y su eterna pregunta "¿por qué bebo si no tengo sed?".

Tras la escucha de sus anteriores referencias se aprecia un avance considerable en los arreglos y composiciones como en el tema "Llega la primavera", descargátela en la sección mp3 de esta web en la que se ven unos giros vocales y unos cambios de ritmos muy logrados. Lo mismo sucede con el Comando Inferno en que la intensidad con la que arrancan los teclados la convierte en el tema más duro del cd que en algunos momentos se acerca a la psicodelia.

Otra cosa positiva es la variedad que se observa en todo el disco, ya que aunque la línea base es el pop se aprecian guitarreos más metálicos, no obstante varios de sus componentes pertenecen a Mind Traveller, los teclados dan un aire más tecno pop, aunque no destacan en la música, sino que suenan en todo momento rellenando los vacíos que podrían existir. No dejan de repasar todos los estilos, ya que en el corte que cierra el disco se arranca con unos toques ska muy marchosos.

En conjunto, me parece un disco muy recomendable y que merece una escucha, esperamos el directo en el que mezclan estos temas con un montón de versiones que consiguen que no te pierdas el hilo del concierto

Temas. Salvaje/ Recuerdos de ti/ Llega la primavera/ Comando inferno/ Me estoy comiendo el tarro/ Buen rollo/ Lo siento/ Desconocido/ Cementerio de Almas/ Dejame pensar/ Por qué bebo si no tengo sed.

Inicio
Grabaciones
SED en va-web
SED web