DESGARRO –CD- “Lacostra” finales de julio 2005.

 

Ya era hora de que tuvieran algo grabado, esta banda de Valladolid con más de una década a sus espaldas, y no es porque no tengan calidad, sino por una de esas cosas de la vida que vas dejando pasar el tiempo hasta que te das cuenta que lo que hacías cuando empezabas (rock, punk, Oi!...) y lo que haces ahora (hardcore-punk) es bastante diferente.

El Cd no viene con ningún sello discográfico así que supongo que se lo han autoeditado ellos solitos y han pasado de todo y de todos.

El formato es distinto, se lo han currado, sin caja, en la propia portada desplegable, con un tríptico a todo color suelto y un tatu del grupo para pegar en tu cuerpo, originalidad no les falta, lacostra viene también a ridiculizar las camisetas lacoste.

El contenido es francamente distinto a lo que alguien que siga su trayectoria se podía esperar, incluso para los que sigan sus últimos conciertos es extraño el comienzo, que junto con el último tema, incluye trompeta y saxo pero que ciertamente dan un aire cañero. Hay temas que se salen, con ritmos guitarreros cercanos al trash, para luego volver al hardcore nórdico que es la base central de sus temas, antimilitar es de las pocas canciones retomadas, el resto son bastante nuevas, Sekta, Pobre, Tú mismo...

Grabado en el estudio de Los Tostones en Valladolid, el resultado ha sido bastante bueno, aunque la voz se me hace un poco lejana, tal vez lo haya querido el grupo así, pero un poco más alta daría más carisma aún al CD. Paco tiene buena voz y buena mano con la guitara, Turgo a las baquetas, Carlos al bajo y Alberto a la otra guitarra completan una formación que siempre se ha buscado la vida bien, tocando en pueblos y sitios donde no se solían hacer conciertos. Tal vez en el CD falten algunas fotos más adecuadas a lo gamberros que son, y tal vez se agradezca que no saquen ni una página a dedicatorias o a contradedicatorias que muchas veces son aburridas.

El precio. 5 € . Si lo hacen más barato regalan el CD (la gente se cree que una grabación no cuesta nada, y que una copia de cd con las páginas a color sale barato).

Solo deseo que hagan en breve una presentación del CD para poderles decir con mi presencia, Olé como os lo habéis currado.

Hasta otra txabalotes.

Angustias. angustiastieneemail@yahoo.es

+ indo de DESGARRO

VALLADOLIDWEBMUSICAL................................cronicas.....................grabaciones