LOS TURBINAS. "Intro surf party"

1 – Turbina Stomp! / 2 – Summer's End / 3 – The Munsters / 4 – Baja

Ya tenemos el disco de la nueva banda, Los turbinas, compuesta por FernanSu (Los molsaicos, Repetidores, Los desgraciaus, etc.) al bajo, Pelayo (Los idiotas) a la batería y Andrés (ex principiantes) a la guitarra.

Hasta el momento y que yo sepa, es la primera banda de Valladolid que practica Instrosurf o como ellos lo llaman “InstroSurf Party trío a GoGó”.

Lo componen 4 temas instrumentales, donde abundan los ambientes cálidos, el primer tema “Turbina Stomp!” es el mas rápido de los cuatro alternando varios punteos “surf” con acordes roqueros y ritmos de batería en su onda.

Le sigue Summer's End, tema algo mas lento que el anterior, y mas clásico por así decirlo, que recuerda a las “típicas” canciones de los 60, todo ello ambientado a lo “malibu” como podréis imaginar.

El tercer tema es “The munsters”, comienza con el sonido de las olas chocando en la playa, hasta que se oye un trueno y comienza un ambiente un pelín oscuro en cuanto a los otros temas (teclados, voces, mas truenos, etc.), como su titulo indica (munsters imagino que haga referencia a monsters) sigue la onda de los anteriores pero con un ambiente un pelin tétrico (imaginemos las cálidas playas un DIA de tormenta por la noche con zombis).

Y por último con “Baja” finaliza el cd que como la anterior pista también comienza con voces y también tiene un toque tétrico pero en menor medida, eso si, siguiendo la línea del “InstroSurf Party trío a GoGó”.

En cuanto a la calidad de la grabación CD me parece buena, no es una calidad de estudio profesional pero da bien el pego.

Así que por ahora esperaremos a que la banda actué por aquí. Ya hizo una actuación en la provincia pero me quedaba algo lejos.

SoWhat

+ info

pagina principal................................cronicas