ASGARD WARRIORS “Libre como un halcón” autoproducida, 2005

Puede que Asgard no esté tan lejos como cuentan las leyendas, y puede que en vez de el arco iris, lo que nos acerque hasta tan mágico lugar sea el duero… porque aunque su nombre sea en ingles y haga referencia a mitologías nórdicas, estos chicos son de Tordesillas (creo) o sea de aquí al ladito…

… y eso es a lo que suena su maqueta: heavy-rock del de toda la vida, con una voz peculiar y curiosa. Pasemos al quirófano…

Como digo, nos encontramos ante un ejercicio de estilo, unas composiciones que no están mal, pero que tampoco sorprenden en demasía. Si a eso le añadimos que la producción es muy pobre y que casi nada se entiende en condiciones (suena demasiado embarullado, todo está en el mismo plano –lo que dificulta mucho disfrutar de las guitarras-) nos deja con la sensación de estar escuchando algo poco trabajado… y no creo que sea así, pero la producción no ayuda nada, en serio. La voz no está mal, tiene sus momentos más y menos acertados, pero en general, si te gusta el heavy, no creo que te defraude mucho. Los coros, sin embargo, no están todo lo afinados que deberían. Los teclados tienen también sus momentitos, pero es que el sonido lo emborrona todo. Puede que la gente que les siga y se sepa sus canciones puedan oír lo que aquí hay grabado, pero para alguien como yo, que ni les he visto en directo, es complicado entender en condiciones lo que están haciendo. Vamos, que se deja oír, pero no es la mejor tarjeta de presentación, por descontado. Hay momentos como “gigantes de acero” o el tema que da titulo al CD bastante disfrutables… pero un CD es un CD, y por lo menos ha de sonar medio bien (otra cosa es como toque el interprete o el estilo, ojo) está muy bien intentar hacerlo tu mismo en tu local con un PC (o lo que sea), pero no siempre los resultados son satisfactorios.

Una portada que dice poco, todas las letras dentro y fotos de los miembros completan un CD que puedes encontrar a la venta en muchos y muy distintos sitios.

Conclusión: si te gusta el heavy de aquí puede que te gusten, porque no lo hacen mal, pero desde luego, estamos ante uno de esos casos en los que el grupo en cuestión edita un CD que no está a la altura de lo que pueden hacer… y creo que estos chicos si pueden, pero pienso que no les vendría mal un punto de vista exterior para otra grabación.

A ver en la próxima.

Escucha un tema en la sección mp3

Valentín Domínguez

www.asgard-warriors.tk *******asgard warriors en Valladolidwebmusical ******entrevista

VALLADOLIDWEBMUSICAL................................cronicas.....................grabaciones