Diceroll – “Dirt in the Eyes” (Autoproducido, 2005)

 

 

Otra nueva propuesta para engrosar las filas metaleras de Pucela, esta vez en forma de thrash metal puro y duro.

Nada mas coger el cd llama la atención su cuidada presentación, algo que se agradece mucho (cortesía de Raquelissima). Dentro encontraremos las letras de los once cortes que forman el disco…

…comenzamos con “Don`t cross my way”, donde ya podemos apreciar, desde el primer momento, que nombres como el de Overkill, Megadeth o Exodus (el comienzo me recuerda al rollo de “Scar spangled banner” ;-P) serán recurrentes para hacer referencia al sonido de estos cuatro metalheads. Ritmos que parecen traídos directamente de la Bay area empapan todos los temas: “Ashes to the wind” con el toquecillo Mustaine o “Dirt in the eyes”, que me recuerda a Ánthrax (Instrumentalmente hablando).

Lo que me gusta es eso, que me recuerdan a esos grupos, no que suenan calcaos. Son unos buenos temas thrashers. Riffs guitarreros que machacan (“Can`t scape madness” –under the influence of Overkill, eh?-), con desarrollos propios de un ejercicio de estilo como el que tenemos entre manos, un bajo consistente (e incluso bonito, como se ve en “Shores of death”), una batería cadente (aunque en ocasiones suena parcheada) y un sonido bastante currado para estar grabado en su local (tomen nota otros grupos: 5 euritos por el cd, hecho en su casita y con un acabado muy curioso. Olé)

Grabado parte en su local, pero parte en Alzapúa, donde grabaron las voces (este aspecto es el que menos me hace del cd: creo que se podrían haber arreglado un poquito más, y habrían ganado mucho. No tengáis miedo a las reverbs, que en el heavy todo es distorsión… XD). Es el punto flaco que le encuentro a la maqueta, la producción de las líneas de voz, tanto en sonido como en pronunciación del inglés. Hago esta reseña después de haberlos visto en directo y ahí me moló más la voz, tenía mas garra.

Bueno, es una primera demo… como ya he dicho, a nivel general y teniendo en cuenta las circunstancias, muy bien: todo muy currado, tanto a nivel musical como visual. Ahora, a tocar en directo y a seguir presentando la maqueta, que está de puta madre.

Ya sabéis: metaleros de Pucela, otra banda con la que celebrar directos. A estar pendientes para cuando vuelvan a tocar por ahí. Mientras tanto… disfrutad de su cd!!!

Valentín Domínguez

www.diceroll.tk

+ diceroll en Vaweb

VALLADOLIDWEBMUSICAL.....................cronicas.....................grabaciones