Artista: Egrêgore

Título: La Ciudad Hueca

Año: 2005

Formato: CD

Sello: Autoeditado

Texto: H.
 
Tal y como nos decian los propios Egrêgore en la entrevista publicada recientemente en esta web, La Ciudad Hueca está en las antípodas de la música de las apariencias y la cosmética. Lo que sí es, es una urbe poco transitada, casi desierta en la actualidad, donde este quinteto vallisoletano se traslada para crear el puñado de canciones que, bajo este título, nos presentan en su primer elepé.

65:56 (¿casualidad?) minutos de rock de raiz setentera, desde pasajes a lo King Crimson o los Pink Floyd más sinfónicos hasta partes más hard que nos evocan grandes nombres como los de Led Zeppelin o Deep Purple. Canciones largas, sinuosas y envolventes que a medida que avanza el disco, se convierten en toda una declaración de principios.

No cabe duda de que la propuesta de Egrêgore es realmente arriesgada, tienen un estilo bien definido y se lo juegan todo a una carta, conscientes de que lo que les hace perder puntos ante algunos es lo que despierta el interés de otros. Tal vez el cambio al castellano sea lo que menos me convence de su actual sonido, en cualquier caso, su buen hacer instrumental y los entresijos que esconde este largo, son motivos suficientes para perderse durante unas horas paseando por La Ciudad Hueca.
 
Egrêgore en Va-web
Entrevista a Egrêgore
Egrêgore
grabaciones
inicio