KEMANDO NEURONAS –CD- “Directo al cerebro”.

Por fin Kemando Neuronas edita trabajo. 16 Temas que han sido editados en colaboración por Melankronikam distribuidora antiautoritaria y UHP distro and zine, y es que ya van unas cuantas coediciones entre estos dos sellos alternativos.

La fotocomposición ha sido realizada por Rosebad, bufete de arte, pero para mi gusto ha salido todo muy verde oscuro. El libreto sin duda tiene calidad, pero los fondos deberían estar un poco menos difuminados y degradados. Las fotos del grupo están guapas, pero la rosca del Cd podía ser más colorida.

Y la grabación... también la falta calidad. Aunque fuese grabado como directo en el propio local, se grabó en tres días. La voz principal parece cansada en algunos temas y a los instrumentos no se les ha sacado el partido que se le podía sacar en estudio, la batería suena bastante fuerte, pero el bajo en algún tema se oye poco, y las guitarras carecen de los efectos que un buen estudio sacaría a grupos como S.A., KOP, ....

Algunos temas tienen metido efectos y destaca Fucking Usa. La temática social está guapa: América Latina, Inadaptado, presos, lucha de clases... y suena bien, pero leyendo alguna letra del libreto, como Circo democrático, el grupo tiene que hacer temas un poco más poéticos...

También hay una versión, bastante buena, de Kop, Utxi Bakean, que suelen tocar en sus conciertos.

Este quinteto de Tudela de Duero hace un hardcore metálico todo el tiempo a dos voces y con coros en casi todas canciones.

El título les viene que ni pintao, Directo al cerebro, y es que llamándose Kemando Neuronas... (aunque lo de directo al cerebro me trae recuerdos de La Polla...).

El grupo lo forman: Villa y Juan Luis a las 6 cuerdas, Abel a las 4, Honín a los dos palos y Pupi y Bobi a las otras cuerdas (las vocales).

Hay colaboración de Dj. Cucho en las mezclas y efectos, y de Canta y Navarro en el tema La Bandera.

Si me tengo que quedar un tema, este sería sin duda Desperdicio Público, menos metálico, más punk pero a la vez fuerte y con melodía.

Este trabajo personalmente lo veo más como una maqueta que como un CD, y os recomiendo que como tal la pilleis, el precio es alternativo y la duración en torno a los 50 minutos, y como siempre digo a mis amigos: primero oir lo de aquí, luego lo de acá, y más tarde lo de acullá.

Crítica por: Angustias (agosto de 2005)

+ kemando neuronas

VALLADOLIDWEBMUSICAL................................cronicas.....................grabaciones